27 C
Mexico
abril 18, 2021
Negocios Industriales

Tecnología, aliado crucial en la seguridad

La seguridad es una de las medidas esenciales que caracterizan a los grandes parques industriales. Las empresas que ahí se han instalado han desarrollado soluciones integrales orientadas en aspectos críticos como: administración de vehículos, de mercancías, de personal y del sitio. 

Dichas soluciones facilitan la eficiencia operativa; sumadas al apoyo de sus socios de negocio en términos de seguridad privada y a la reciente adopción de la inteligencia artificial. Esto las convierte en lugares más seguros e inteligentes.  

La sofisticación de la tecnología es tal, que se cuenta con un sistema IP integral para ayudar en la productividad y seguridad de las zonas industriales, bodegas y zonas de carga. Además, proporcionan funciones de reconocimiento de matrículas (Licence plate recognition, LPR), activación de alertas y alarmas automáticas; que incluye productos IP integrados de IPC, NVR y software de gestión de video.  

Al albergar a naves o bodegas de grandes dimensiones en un mismo lugar, es necesario contar con una solución inteligente como la que ofrecen los especilaistas en seguridad privada. De tal forma, será posible crear una plataforma video confiable, compatible y flexible para atender las necesidades del lugar.

Relacionado: Se recomiendan nuevas medidas de seguridad para empresas gaseras

Por razones obvias, no se puede dejar pasar de lado la seguridad en las áreas estratégicas que tienen los parques industriales como son: estacionamientos, áreas de trabajo, cuartos de control, depósitos, perímetros o campus y la entrada principal. Dichas áreas deben contar con cámaras domo infrarrojas que ofrecen visibilidad; particularmente en aquellos espacios con poca luz y que al detectar una intrusión o cuando un vehículo ingrese a un área restringida, envíen automáticamente una alerta.

Las soluciones que ofrecen las firmas más serias de seguridad privada en México están pensadas para atender proyectos de todos tamaños: pequeños, medianos o grandes. Ya sea que se requieran docenas de dispositivos o cientos de ellos, según sea el caso de cada parque industrial. 

Cada una de las soluciones se adapta a las necesidades específicas de cada cliente para ayudarle a operar de manera más tranquila; sabiendo que la delincuencia organizada y los oportunistas están controlados. Como consecuencia; logrando que las compañías puedan mejorar más fácilmente su eficiencia operativa y que el flujo de trabajo funcione de manera inteligente. 

Visita Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® para más información

Se recomiendan nuevas medidas de seguridad para empresas gaseras- Por: Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® 

Related posts

Máquinas inteligentes ahorran hasta 90% de tiempo en configuraciones

Energy & Commerce

Industria automotriz mexicana enfrenta escasez de gas natural: suspenden operaciones

Energy & Commerce

Industria Minera cerrará con inversiones de 5,260 mdd

Efrain Mariano