Oil & Gas

Jaguar E&P suma 11 contratos en México

Jaguar E&P suma 11 contratos en México

Jaguar Exploración y Producción destacó que sigue operando y creciendo en el país, pese a la coyuntura por la pandemia.

La firma mexicana, con 11 contratos adjudicados, es la operadora con más contratos terrestres en el país. Tiene presencia en Tamaulipas con cinco bloques localizados en la Cuenca de Burgos; en los municipios de Méndez, Reynosa, Río Bravo, Vallehermoso, Matamoros, San Fernando y Soto La Marina. Asimismo, en Tampico-Misantla tiene un bloque; en Veracruz dos bloques y en el Sureste tres bloques.

En un webinar organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos(Amexhi), Wilson Patraca, Gerente de Cadenas de Suministro y Logística de Jaguar E&P; destacó que con la implementación de una estrategia integral de trabajo, han logrado mantenerse vigentes ante la actual coyuntura.

“Nosotros iniciamos una campaña de perforación en marzo, antes de la pandemia. Pero nos tomó bien posicionados, ya que meses antes iniciamos con todos los procesos asociados a la campaña de perforación”, explicó.

El Ingeniero Patraca destacó que siguen trabajando para dejar una huella positiva en las comunidades donde operan.

 “A Jaguar le tocó el reto de entrar a operar con una pandemia; sin embargo, tenemos nuestros protocolos antipandemia que nos han permitido seguir trabajando con protección”, agregó.

Te puede interesar: Avalan a Jaguar E&P perforación de Kinkan-1EXP

En reiteradas ocasiones, Warren Levy, director general de Jaguar E&P, ha destacado que tiene el potencia para convertirse en la compañía de exploración, desarrollo y producción terrestre más grande y diversificada de México.

Recientemente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Jaguar la perforación del pozo exploratorio Kinkan-1EXP. El área se localiza en el municipio de Macuspana, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Los recursos prospectivos, a la media con riesgo, se estiman en 15.05 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es gas seco y la probabilidad de éxito geológico es del 22%.

Jaguar Exploración y Producción contempla un presupuesto de 5.3 millones de dólares; de los cuales 4.8 millones corresponderán a la perforación y 500,000 dólares en las actividades de abandono.

Related posts

PC Carigali México Operations invertirá 50 mdd en aguas someras

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se dispara 2.62% a 64.48 dpb; acecha techo de 2018

Efrain Mariano

OPEP+ analiza aumentar oferta petrolera

Antonio Sandoval