Oil & Gas

CNH aprueba a Shell perforación en aguas profundas

Shell inicia perforación de pozo Xochicalco-1EXP en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad a Shell Exploración y Extracción de México el plan de perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Xuyi-1EXP.

Durante la 49ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH detalló que el objetivo geológico del pozo se encuentre a una profundidad total programada de 3,319 metros desarrollados en el Mioceno.

El operador espera encontrar aceite asociado y a un recurso prospectivo de 1,012 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El programa de trabajo durará 38 días y contempla una inversión de 33.2 millones de dólares.

Shell es una de las petroleras que mantiene su actividad de exploración en México, a pesar de la coyuntura en la industria petrolera.

Te puede interesar: Shell invertirá 117.2 mdd en aguas ultra profundas

Hace 5 semanas, la CNH aprobó por unanimidad a Shell el plan para perforar el pozo exploratorio en aguas ultra profundas, Xochicalco-1EXP.

Xochicalco-1EXP es el cuarto pozo que Shell perfora en aguas profundas mexicanas y el segundo en la provincia geológica del Cinturón Plegado Perdido.

La perforación contempla una profundidad total de 7,358 metros verticales en el agujero principal y un probable sidetrack a 7,601 metros desarrollados.

Shell contempla una inversión de 117.2 millones de dólares, de los cuales 84.5 millones serán para la perforación del pozo; 28 millones dólares para la perforación del sidetrack y de 4.6 millones para actividades de abandono.

A principios de agosto, el Órgano de Gobierno autorizó la solicitud de Shell para perforar el pozo exploratorio en aguas ultra profundas Chimalli-1EXP el Golfo de México.

La CNH detalló que la construcción de ese pozo tiene un objetivo “Oligoceno”, con una profundidad total de 3,497 metros desarrollados.

Related posts

El combate al huachicol ahorra 19 mil 156 mdp: AMLO

Energy & Commerce

Se dispara petróleo por asesinato de general iraní

Efrain Mariano

Zama es un yacimiento compartido entre Talos y Pemex: CNH

Efrain Mariano