La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración & Producción 2.3 la perforación del pozo exploratorio terrestre Pikit-1EXP.
Durante la 74ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la perforación tiene como objetivos geológicos el Mioceno, Oligoceno y Eoceno.
El operador realizará la perforación en un periodo de 66 días, iniciando el 18 de diciembre del 2020 y concluyendo el 23 de febrero del 2021
En el pozo Pikit-1EXP, Jaguar E&P esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 84 millones de barriles de condensado con un éxito geológico del 26% sin riesgo.
Jaguar E&P pretende perforar un pozo vertical a una profundidad total programada de entre 3,574 metros verticales; para el cual se utilizará un equipo de perforación Parker Drilling 212 de 1,500 HP
El costo total de la perforación será de 7 millones de dólares; de los cuales 5 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 2 millones dólares en actividades de abandono.
También te puede interesar: Aprueban inversión de 250 mdd para Hokchi Energy en 2021
En 73ª Sesión Extraordinaria, la CNH aprobó a Eni México el programa de trabajo y presupuesto 2021 para los campos Amoca, Miztón y Tecoalli.
El área forma parte de la ronda uno y se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco; el área cuenta con 8 pozos perforados (4 en Miztón, 3 en Amoca y uno en Tecoalli).
Eni México contempla una inversión de 574.57 millones de dólares para el próximo año. Planea la la perforación de 9 pozos, de los cuales 5 se realizarán en Miztón, 2 en Tecoalli y 1 en Amoca.
La petrolera italiana, que planea la terminación de 3 pozos, también planea la construcción de la plataforma Amoca-WHP-1 y la llegada de la plataforma FPSO.