Mujeres en la Industria

Jacqueline Mongrut

Jacqueline Mongrut, Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Hydro-Québec International, es una mujer latina, apasionada de las negociaciones y fuerte creyente del empoderamiento de la mujer.

Tiene casi tres décadas de experiencia en la gestión de empresas de alto nivel, donde ha ocupado posiciones administrativas y desarrollado proyectos ejecutivos en más de 10 países. Jacqueline es ya un referente para todas las mujeres en la industria energética global.

Cuenta con un amplio historial en la industria energética, al haber formado parte de las empresas Schneider Electric Canadá, Ingeniería SNC-Lavalin y Alstom Canadá.

De manera paralela a sus actividades en el ámbito profesional, ha colaborado activamente en la promoción y apoyo a las iniciativas que impulsan el empoderamiento de la mujer. Se ha presentado en conferencias y seminarios, y ha participado en entrevistas y programas que ayudan a las mujeres a progresar. Mongrut recomienda a las mujeres confiar en sí mismas, ser seguras, decididas, informadas, pero, sobre todo, presentar una imagen positiva siempre; eso es importante para generar una buena impresión desde el inicio e inspirar confianza.

Hydro-Québec

Hydro-Québec, empresa canadiense, es uno de los principales productores de energía hidroeléctrica del mundo. Fue fundada en 1944 y es responsable de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en Québec. Su electricidad es limpia y renovable, por lo que contribuyen al combate al cambio climático, mientras promueven una economía fuerte y ecológica. Su misión es distribuir energía de alta calidad, mientras combaten el cambio climático, contribuyen a una economía baja en carbón y construyen una salud colectiva resistente.  

Operan cerca de 60 estaciones de generación hidroeléctrica, lo que los convierte en uno de los productores más grandes del mundo en este tipo de energía. Casi el 100% de la electricidad que generan es a través del poder del agua, lo que resulta en bajas emisiones al medio ambiente y cero residuos tóxicos. También, sus líneas de distribución en la provincia de Quebec se extiende hasta alrededor de los 259,000 kilómetros.

Related posts

El brillo de la mujer en la industria minera: Euridice González

Aldo Santillán Alonso

Mujeres impulsando la movilidad eléctrica y la energía sustentable: Monica Arabella, CIRCUTOR

Energy & Commerce

El fundamento del crecimiento profesional: Mavi Zingoni

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment