33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Industria 4.0 Negocios Industriales Negocios y Finanzas Tecnología

ITM virtual 2020: conoce la tecnología del 2040

ITM 2020: evento virtual de la industria 4.0

Industrial Transformation México 2020, feria líder de la industria 4.0 en México y América Latina, se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre de 2020; a través de una plataforma en línea de última generación. La sede virtual será el Poliforum León, en Guanajuato. “En esta feria verán la tecnología de 2040, veinte años antes. El evento al que nos referimos nació hace 70 años; y desde entonces es referente de los industriales del mundo y visitado por más de 250 mil personas al año”, mencionó Eduardo López, Director de ITM. 

Este año contarán con más de 10 mil visitantes y más de 1,200 encuentros de negocios, donde participarán empresas alemanas y francesas. Asimismo, ITM 2020 ofrecerá más de 50 conferencias que abordarán la industria 4.0, robots autónomos, simulación de realidad virtual; así como IoT, energía 4.0, Big Data, ciberseguridad e ITM Mujeres, que busca fomentar la participación femenina en este sector. También llevarán a cabo un Makathon; reto virtual para innovadores. 

Sigue informado: Piden no utilizar fracking en asignaciones de Pemex

Para Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, el “ITM virtual 2020 ofrecerá una experiencia sumamente innovadora y enriquecedora para los visitantes”. Igualmente, señaló: “Seremos nuevamente el evento industrial más importante del año”. 

Al respecto, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, señaló: “Para Guanajuato, la Industrial Transformation México es un evento que se suma a nuestra estrategia de transitar a la manufactura a la mentefactura. Es un evento que impulsa el cambio de mentalidad, que se necesita para no quedarnos rezagados; y alcanzar un siguiente nivel de desarrollo en el estado”. Asimismo, mencionó: “Con esta nueva edición de Hannover Messe, Guanajuato se vuelve un líder en materia de innovación y desarrollo tecnológico en México”. 

Por su parte, Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, reconoció la labor del ITM para innovar en los formatos; así como la vocación industrial y desarrollo de mentefactura de León, Guanajuato. Además, señaló que el desarrollo de la digitalización y automatización ha crecido en los últimos meses y es fundamental para la adaptabilidad y resistencia de las empresas. 

Related posts

Pagará México 1,000 mdd en coberturas petroleras

Efrain Mariano

Exportaciones mexicanas registran contracción

Efrain Mariano

Triple hélice en Foro Global de Energía y Negocios

Energy & Commerce