Artículos Entrevistas Industria 4.0

ITM va por su tercera edición de innovación

ITM va por su tercera edición de innovación de Azul Ogazón

Por tercer año consecutivo, la feria más grande en transformación digital y manufactura inteligente en México –Industrial Transformation Mexico– junto con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), unirán esfuerzos para impulsar la industria mexicana hacia la era digital. La ITM está pensada para el 6 y 8 de octubre de este año.

La edición de este año combinará lo mejor de la experiencia presencial y virtual, tomando en cuenta todas las recomendaciones en materia de salud y cuidado. “Dependerá mucho de la coyuntura de salud y de acuerdo al semáforo y recomendaciones del gobierno de Guanajuato”; puntualizó Azul Ogazón Gómez, Project Director en Hannover Fairs. “Al momento esperamos un total de 21 mil visitantes en esta combinación presencial y virtual”.

De acuerdo con Orgazón, entre las medidas sanitarias se incluyen unidades de monitoreo; instalación de cámaras termográficas, servicio médico; así como lineamientos de sana distancia y pasillos unidireccionales. Además, se facilitará un preregistro de manera virtual para agilizar el ingreso y reducir el contacto.

Lee también: Recurso humano y tecnología, claves para GMSI

La ITM 2021 contará con un espacio de 9 mil m2 de exposición en el Poliforum de Guanajuato; así como con la participación de 165 expositores nacionales e internacionales y más de 500 encuentros de negocio.

La edición de este año tendrá un programa de 70 conferencias y entrevistas dedicadas a cuatro ejes temáticos: industria 4.0, término que este año celebra su décimo aniversario; movilidad inteligente; energía del futuro; e ITM Mujeres, para promocionar los avances de las mujeres en este sector.

“Vamos a incorporar nuevas áreas en el piso de exhibición, por ejemplo el E-Mobility Innovation Center; un área dedicada a la promoción de nuevas soluciones de movilidad, incluyendo drones, vehículos autónomos, robots y logística inteligente, que es algo que ha cobrado relevancia a raíz de la pandemia”, comentó la vocera.

Asimismo, la feria incluye el programa “Futuristic Minds”, dirigido a la promoción de carreras STEAM en jóvenes; y “Start-up Pitch”, para facilitar el encuentro entre emprendedores e inversionistas.

Related posts

Mañanera express, 25 de junio de 2021

Antonio Sandoval

Entrevista exclusiva Rodrigo Becerra, director corporativo de Pemex TI y responsable de Pemex Drive

Aldo Santillán Alonso

Mañanera Express, 15 de julio de 2021

Antonio Sandoval