Negocios Industriales

Embarcaciones Cotemar reciben ISO 45001:2018

Cotemar recibe la certificación ISO 45001:2018 para once de sus embarcaciones

Once embarcaciones especializadas que opera Cotemar recibieron la certificación ISO 45001:2018; la cual acredita que sus procesos cumplen con los estándares de la norma del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Dicha norma evalúa si se proporciona un ambiente de trabajo que mitigue los riesgos laborales; ya sea por factores dañinos o que supongan una amenaza para el bienestar físico y mental de los colaboradores. 

Además, esta certificación comprende la transición de la norma OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018. Los servicios que brindan las embarcaciones operadas por Cotemar consisten en el transporte de materiales y personas; así como sistemas de planta de lodos para generación y reacondicionamiento de fluidos de perforación, con capacidad para generar hasta 810 m3 de fluido de perforación, equipos de rescate y para combate de incendios, entre otros.

Te sugerimos: Métodos de desviación para la estimulación en pozos marinos

“Somos ágiles en la ejecución de los proyectos y fundamentamos nuestras operaciones en la seguridad y prevención de incidentes en las jornadas diarias de trabajo, protegiendo la integridad física del personal y los activos; a través de una constante evaluación de riesgos. Por ello, contamos con un excelente historial de operaciones eficientes, seguras y de calidad, cimentadas en procesos que se realizan bajo estrictas normas de seguridad», señaló una fuente interna de Cotemar.

La compañía mexicana cuenta con más de 40 años de experiencia operando bajo estándares nacionales e internacionales de calidad, seguridad; así como protección ambiental y salud. Igualmente, brinda soluciones para la exploración y producción costa afuera; desde el soporte operacional hasta los proyectos de diseño y construcción. 

Related posts

Schneider Electric crea 3,220 nuevos empleos en México

Efrain Mariano

Hilti, acelerando la innovación digital

Energy & Commerce

Pemex reporta resultado positivo acumulado

Aldo Santillán Alonso