29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Inyección de 5000 mdd a Pemex no convence

Para las agencias Fitch y Moody’s la inyección de 5000 mdd que recibió Petróleos Mexicanos (Pemex), por parte del Gobierno Federal para reducir su deuda, aún es insuficiente para lograr la estabilidad financiera de la Empresa Productiva del Estado.

Para Fitch, el apoyo del gobierno a Pemex sigue siendo “moderado”, al tiempo que la petrolera sigue invirtiendo menos de lo que requiere en exploración y producción.

Fitch continúa evaluando el historial de apoyo del gobierno mexicano como moderado dada la pesada carga fiscal actual de la compañía, que históricamente ha limitado la capacidad de reinversión de Pemex”, aseveró la calificadora.  

Desde su perspectiva, el apoyo total para Pemex podría alcanzar 9 mil 500 millones de dólares en 2019 y un total de 11 mil 400 millones de dólares en el periodo 2020-2021.

Relacionado: Sector energético de México se recuperará en 2020: Fitch

Moody’s, por su parte,  señaló que la inyección de 5000 mdd está apenas en línea con sus expectativas de apoyo que seguirá otorgando el gobierno a la petrolera mexicana.

Aclaró que una mejora en la calificación crediticia de Pemex es “improbable” debido a la perspectiva negativa para la nota soberana y a las expectativas de débil desempeño operativo de la petrolera estatal.

La petrolera estatal mexicana, que tiene una deuda financiera de 105 mil millones de dólares y se encuentra bajo la lupa de las calificadoras de riesgo, informó que además hará una nueva emisión a plazos de 7, 10 y 30 años para refinanciar deuda de corto plazo, pero no precisó montos ni dio detalles.

Related posts

Rusia tira precios del petróleo; Brent se desploma 5%

Efrain Mariano

Pemex invertirá 51.8 mdd en pozo Tupilco

Efrain Mariano

Iniciativa contra uso de fracking no se aprobará

Efrain Mariano

Leave a Comment