-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Oil & Gas

Interesa a EU financiar gasoducto en Chiapas

El Gobierno de Estados Unidos firmó una carta de interés para financiar un gasoducto en Chiapas, que será desarrollado por la compañía Rassini y que contempla una inversión de 632 millones de dólares.

Adam Boehler, jefe de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, confirmó que han firmado una carta para financiar una parte del proyecto del gasoducto en el sur del país.

Dicho organismo –anteriormente llamado OPIC– canaliza recursos privados a proyectos (también de la iniciativa privada) en el extranjero que fueron validados por el gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar: IEnova confirma la entrada en operación del gasoducto Marino Texas-Tuxpan

“Nuestro objetivo es invertir con nuestros amigos y aliados, y no tenemos mejor amigo que México”, declaró Boehler, al añadir: “un México fuerte y próspero es clave para nosotros (…) es esencial poner este gasoducto en el sur”.

La Cancillería informó que “a fecha OPIC (ahora DFC) ha desembolsado 187 millones de dólares para micro financiamiento a mipymes y ha firmado dos cartas de intención para financiar dos proyectos de infraestructura que representan 720 millones de dólares de inversión en el sur”.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón celebró con aparente satisfacción el anuncio, que según él resalta la “muy buena relación” del gobierno mexicano con su contraparte de Estados Unidos.

Related posts

Lista la OPEP para poner freno de mano a los precios del petróleo en su reunión del viernes

Efrain Mariano

Ordenan a Pemex revelar datos sobre gasolina importada en últimos 5 años

Efrain Mariano

CNH aprueba a Pemex planes de exploración por 128 mdd en Tabasco

Efrain Mariano

Leave a Comment