Oil & Gas

Instalan desaladora en refinería de Dos Bocas

Instalan cuarta desaladora en refinería de Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que se instaló la cuarta desaladora en la obra de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En su tradicional informe semanal, Nahle García destacó que los grandes equipos de proceso ya están en construcción para la Refinería de Dos Bocas. Incluso, agregó, se realizó la instalación de la cuarta desaladora.

Durante el video se informó que en la nueva Refinería de Dos Bocas se llevó a cabo el montaje de equipos de proceso correspondientes a las plantas químicas de los diversos paquetes de construcción. Esta semana se montó la tercera y cuarta desaladora en el tren de la planta de destilación combinada.

“Los grandes equipos ya están en construcción. Incluso, unos ya están en instalación. Hoy estamos instalando la cuarta desaladora”, destacó Nahle García.

Otros equipos críticos se encuentran actualmente en línea de fabricación en el extranjero; por lo que se llevó a cabo la supervisión de los mismos por parte de la Secretaría de Energía (Sener), Pemex y el IMP.

El 22 de julio, Roció Nahle, titular de la Sener fue a Italia a supervisar como realizan los rotores, impulsores de compresores de Dos Bocas para que el equipo sea entregado en tiempo y forma.

“Estuvimos en Italia y en otros lugares, vamos a estar en Turquía visitando los equipos que ya se fabrican para Dos Bocas”, confirmó Nahle.

Te puede interesar: Rocío Nahle supervisa reactor para Dos Bocas

Por otro lado, en Mantua, Italia se supervisó de manera presencial el avance en la fabricación de los reactores químicos, equipos fundamentales en los procesos de refinación.

En Brescia, Italia se supervisó la fabricación de uno de los reactores de la nueva refinería, con un peso mayor a 1,000 toneladas. Del mismo modo, en Bursa, Turquía se supervisó la construcción de 12 columnas de proceso en patios industriales.

Asimismo, sigue el avance del trabajo de construcción en plantas químicas y en la zona de almacenamiento; con los trabajos de obra mecánica e instalación de domos, así como la construcción de los edificios que comprenden el área administrativa.

Related posts

BHP vende parte en Neptune en Golfo de México

Efrain Mariano

Chevron invertirá 5,700 mdd en Golfo de México

Efrain Mariano

AMLO descarta gasolinazo en enero

Efrain Mariano