Oil & Gas

Avanza instalación de domos en Dos Bocas

Avanza instalación de domos en tanques de almacenamiento en Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que avanza la instalación de los domos en los tanques de almacenamiento en la obra de la refinería en Dos Bocas.

En su reporte semanal, sobre la construcción de la refinería, Nahle presentó la instalación de los domos en los tanques de almacenamiento de 200,000l barriles. En su red social, la responsable de la política energética de México mostró una secuencia de la instalación de los domos.

La funcionaria federal destacó que la instalación y maniobra de un domo se efectuó en un periodo de 20 minutos.

“Les comparto una secuencia de imágenes de la instalación de un domo en un tanque de almacenamiento de 200 mil barriles en la nueva refinería de Pemex en Dos Bocas. Nos tocó estar en la maniobra y se realizó en 20 minutos aproximadamente, con trabajadores mexicanos”, explicó.

Te puede interesar: Montan equipo Samsung en Dos Bocas: Nahle

Por otra parte, durante la última semana, en la a planta hidrotratadora de gasóleos se realizó también el montaje de un equipo acumulador de aire. Se espera el arribo de 18 equipos provenientes de Corea del Sur, los cuales se trasladan a Tabasco desde el puerto de Manzanillo.

Durante la última semana también se llevó a cabo el vaciado de concreto en el regenerador de la planta catalítica con 750 metros cúbicos. Asimismo, se avanzan las cimentaciones superficiales de subestaciones eléctricas y cuartos de control satélite, además de la cimentación del depurador de gas de relevo.

En el área de cogeneración de electricidad se inició con las inclusiones para la cimentación de las bases de los tres turbogeneradores; lo cuales producirán 360 megawatts que darán servicio de electricidad a la refinería.

Del mismo modo, la obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios.

Related posts

Guerra de precios a la vista, mezcla de Pemex cae a 68.13 dpb

Efrain Mariano

Exportaciones de Pemex caen a menor nivel desde 1981

Efrain Mariano

Digitalización, descarbonización y descentralización en el sector energético

Energy & Commerce