Negocios y Finanzas

Ingresos de marcas bajarán 11% por cortar anuncios: Nielsen

Ingresos de marcas bajarán 11% por cortar anuncios: Nielsen

Nielsen, firma de investigación de mercados, estimó que los ingresos de las marcas que no se anuncien durante la crisis bajarán doble dígito en 20

 “Cortar la publicidad tiene un impacto a corto y largo plazo para las marcas”, asegura Julia Sant Ambrosio; sales leader Marketing Effectiveness de Nielsen para América Latina, según un reportaje de Expansión.

La especialista consideran que es importante mantener la visibilidad en estos periodos de crisis para  seguir vigentes.

“Las marcas están tomando caminos diferentes para seguir en contacto con sus consumidores, pero el recortar la inversión en medios es una acción poco empática”, acotó.

De acuerdo con la experta, 46% de los anunciantes redujo su inversión en medios durante el segundo trimestre del año.

“Abril y mayo fueron los meses más críticos, pues la caída en el gasto publicitario fue de hasta 70%”, reveló Sandra Zerda, negotiation director de Havas Mexico.

Te puede interesar: PGR trasladaría a Lozoya a México el martes

Sandra Zerda resaltó que las últimas semanas se ha visto una recuperación, principalmente en junio y julio. “Aunque en algunos de estos casos fueron campañas aplazadas cuando inició la pandemia y ahora resurgieron, otros están relacionados con la estacionalidad habitual de finales de trimestre”, aclaró.

Nielsen detalló que el 32% de los anunciantes ya decidió pausar su gasto en publicidad por tiempo indefinido, lo que revela que las inversiones siguen paradas

A nivel global, la historia es similar. La Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés); informó que 40% de las principales marcas del mundo decidió suspender los presupuestos de marketing por los próximos seis meses.

Related posts

Pemex reducirá deuda en 20,000 mdd en 2023: Moody’s

Efrain Mariano

Cinco motivos para asistir a la Automation Fair® 2022, en Chicago

Energy & Commerce

SHCP prepara paquete de inversiones con privados: AMLO

Efrain Mariano