Oil & Gas

Incendio en plataforma Ku-C en Sonda de Campeche

Pemex entregará en 6 meses informe sobre incendio: ASEA

Un incendio se registra a 400 metros de la plataforma Ku-C que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap. El activo se ubica en la Sonda de Campeche en el Golfo de México.

El siniestro, combatido por tres embarcaciones, está fuera de control desde hace aproximadamente ocho horas. Afortunadamente, no se reportan lesionados.

De acuerdo con trabajadores, el hecho se registró cerca de las 4:00 horas, luego de que reventará una válvula de una línea submarina, haciendo que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar. El hecho generó un incendio en la superficie.

Reportes preliminares señalan que se preparan buzos para bajar a la línea submarina y cerrar las válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad. Hasta el momento, Pemex no ha emitido ningún tipo de información sobre el incendio cerca de Ku-C.

Asimismo, el siniestro amenaza con expandirse a otros complejos petroleros marinos. El video que circula en redes sociales fue proporcionado por el trabajador Faustino Suárez.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex extiende rally sobre 70 dpb

Más tarde, Pemex logró controlar la emanación de gas y fuego en ducto submarino en cercanías de la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche

A través de un comunicado, Pemex informó que logró controlar el siniestro cinco horas y media después de que se originó una fuga de gas en un ductor submarino.

A las 05:15 horas de hoy se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C.

La infraestructura petrolera se localiza en la Sonda de Campeche y pertenece al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap; el cual se encuentra adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción.

El incidente fue atendido horas después al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio. Las naves fueron Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas.

De acuerdo con el comunicado, el personal de maniobra de Pemex logró restablecer las condiciones normales de operación. Asimismo, no se reportaron lesionados, ni evacuados.

Related posts

2646 tomas; huachicoleo no respeta cuarentena

Efrain Mariano

Miguel Ángel Lozada, energía limpia para Pemex

Aldo Santillán Alonso

SHCP incrementó el estímulo de magna y diésel

Efrain Mariano