24 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Energías Alternativas

Envision Energy inaugura parque eólico en Yucatán

Envision Energy inaugura un parque eólico en Yucatán de 90 MW

Envision Group, compañía de tecnología verde, anunció la puesta en marcha del proyecto Península Wind Farm en Yucatán, con una capacidad instalada total de 90 megavatios.

El proyecto fue desarrollado de manera conjunta por Envision Energy, el desarrollador mexicano Vive Energia y el conglomerado español ACS. 

Suministrará más de 300 GWh de electricidad por año a la red local, de conformidad con los dos Acuerdos de Compra de Energía (PPA); mismos que se adjudicaron en las subastas de energía renovable primera y segunda de México .

El parque eólico Peninsula Wind Farm en Yucatán se alimenta por 36 turbinas eólicas terrestres de 2.5 MW de Envision; tienen una altura de cubo de 120 metros y un diámetro de rotor de 110 metros. 

«Península es el segundo y más grande proyecto de Envision y Vive Energía en México», destacó el director general de Envision Energy Latin America, Rafael Valdez Mingramm.

Te puede interesar: Enel obtiene utilidad neta de 2,294 mdd

Las turbinas instaladas son ideales para maximizar el recurso eólico de la región con un sistema de enfriamiento mejorado; y se adaptan a las condiciones extremas de la región en términos de temperatura, salinidad y humedad.

«Estamos orgullosos de continuar entregando nuestras mejores soluciones en México conjuntamente con nuestros socios estratégicos; al proveer a las comunidades con energía limpia, asequible y segura», agregó Valdez Mingramm.

Envision también prestará servicios a las turbinas durante 10 años utilizando supervisión y control inteligentes, tecnología de mantenimiento predictivo; así como servicios in situ a través de su equipo de servicio en América Latina.

Related posts

Ocupa México 9no lugar mundial para inversión en renovables

Aldo Santillán Alonso

Amdee estima inversiones de 1,300 mdd en proyectos eólicos

Efrain Mariano

Romo bloquea transición energética: Semarnat

Efrain Mariano