Negocios Industriales Oil & Gas

Importaciones de gas de E.U alcanzan 5,1 bcf, a medida que tormenta texana cesa

importaciones de gas se recuperan

Las importaciones de gas natural de México desde Estados Unidos alcanzaron este viernes 5,1 bcf (billones de pies cúbicos) al día, después que la tormenta invernal texana los llevara a un record mínimo de trece meses de unos 3,8 bcf por día, revelan datos de Refinitiv Eikon, reportados por Reuters.

Este viernes, los activos energéticos esenciales en Texas se prepararon para remontar su capacidad productiva, a medida que el frío cesa.

ERCOT, el operador de la red eléctrica, reportó esta mañana que no hubo más apagones y que poseía la capacidad suficiente para cubrir toda la demanda diurna del estado.

La revista Energy Capital, destaca, sin embargo, que pasarán de cinco a siete días antes de que la producción de petróleo, gas natural, así como la capacidad de refinación del estado regrese a su estado normal.

Esto, debido a que el flujo de agua y electricidad, esencial para estas actividades, aún permanece en un índice menor.

También te puede interesar: Combustibles alternos ayudan a solucionar emergencia de CFE: Bartlett

Importaciones de gas se recuperan

Flujos de gas podrían recuperarse totalmente después del 21 de febrero

Como reportamos anteriormente, una helada sin precedentes azotó el estado de Texas el fin de semana pasado; como consecuencia, la capacidad productiva de petróleo en el estado, de unos 4 millones de barriles diarios, se vio afectada; así como cerca de 21 bcf por día de gas natural.

Tres de los principales gasoductos que importan gas de E.U hacia nuestro país (Ramones, gasoducto marítimo y Ojinaga – Encino) también sufrieron, a partir de que el gobierno texano suspendiera el suministro de este recurso hacia nuestro país, debido al incremento sustancial de los precios.

Hacia el día de ayer, las principales marcas automotrices que operan en nuestro país, como Mazda, General Motors, Audi, Volkswagen entre otras, detuvieron sus operaciones y su línea productiva para complacer a las medidas que decretó la Asociación Mexicana de Gas Natural; las cuales pretendían ayudar al gobierno a canalizar el flujo del gas hacia “instalaciones estratégicas como hospitales y clínicas”.

Este viernes, no obstante, se reporta una mejora en el índice del flujo de gas natural, lo cual augura una recuperación total en el vecino del norte, y por ende en nuestro país, aunque no antes del 21 de febrero.

Related posts

Greenpeace urge cambio energético de México

Efrain Mariano

Paquete Económico para 2020 se enfoca en Pemex

Efrain Mariano

Total compra participación en 2 bloques petroleros

Efrain Mariano