31 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Implementación de motores PMM en campo Vizcacheras

Implementación de motores PMM para aumentar la capacidad de producción del campo Vizcacheras en Argentina

El estudio abordó la implementación de motores PMM para aumentar la capacidad de producción del campo Vizcacheras en Argentina.

Vizcacheras es un campo petrolero maduro con el mayor consumo de energía eléctrica entre los campos de YPF. Las limitaciones en la infraestructura eléctrica han limitado el crecimiento en el número de pozos levantados de ESP y el aumento de la producción del campo.

La tecnología de motores de aumento permanente (PMM) ayuda a reducir el consumo de energía en los pozos operados por ESP en el campo de Vizcacheras. Este documento resume la prueba de campo del PMM en el campo de Vizcacheras.

El método de evaluación incluye el cálculo de las pérdidas de potencia de cada componente del sistema ESP; y el uso de la energía hidráulica como medio para hacer una comparación justa entre los motores asíncronos (ASM) y los PMM.

Los resultados de la prueba mostraron un ahorro total de energía de alrededor del 17% con una reducción significativa de la corriente; a través del cable de alimentación del ESP y una menor temperatura de funcionamiento del motor.

PMM demostró tener una mayor eficiencia que los motores asíncronos tradicionales (91% vs 82%). Esta comparación se hace para los motores de las series 375 y 400.

Te puede interesar: Nuevo desarrollo en Activo Llanito

El funcionamiento de los pozos ESP con la PMM podría abrir la capacidad eléctrica en el campo haciendo posible la adición de nuevos pozos al inventario actual; y haciendo económicamente viables aquellos pozos con producción marginal, lo que resulta en un aumento de la producción del campo. 

Una mejora en el ahorro de energía fue sólo una parte del cuadro de optimización, la fiabilidad también juega un papel crítico. Esta prueba se hizo con un motor de PMM que ha estado funcionando, en el momento en que se escribió este documento, durante 450 días. 

Los ingenieros Andrés Leonardo Tiofiolo y Ricardo Teves presentaron el trabajo en la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP)

Related posts

México se alineará al contexto mundial: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Gobierno contempla algunos farmouts: Romo

Efrain Mariano

No habrá más rondas petroleras hasta que empresas produzcan: Nahle

Efrain Mariano