27 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Moody´s anticipa un 2021 complicado para Pemex

Pemex pide renuncia de directivo de PMI por disputPemex pide renuncia de directivo de PMI por disputa de pagosa de pagos

Moody´s advirtió que Pemex experimentará un año complicado en 2021 por una sequía de inversiones.

La calificadora estimó que su limitada capacidad para generar flujo, sus altas contribuciones a las finanzas públicas; y a la decisión del gobierno de prescindir de la inversión privada, anticipan un año complicado.

“La falta de liquidez y el alto endeudamiento dificultarán a Pemex la tarea de encontrar capital de inversión el año entrante”, agregó la calificadora.

En su reporte sobre el panorama de las principales petroleras latinoamericanas, Moody´s alertó que existe un riesgo de que México se mantenga como un importador de petróleo.

“Bajo estas condiciones, no solo será difícil para Pemex aumentar su producción, sino que puede enfrentar problemas operativos”, abundó.

Moody´s sugirió que Pemex Exploración y Producción puede ayudar a incrementar la producción de petróleo de alguna manera; pero persiste el riesgo de que México se convierta en un importador neto de petróleo por su estrategia de aumentar la refinación del país.

Sobre la refinería de Dos Bocas, Moody’s estimó que la obra tendría un costo más cercano a los 12,000 millones de dólares; en lugar de los 8,900 que estima el gobierno.

Te puede interesar: Pemex apunta a producción de 1.9 mdbd al cierre de 2020

La calificadora, por otra parte, agregó que Pemex carece de tecnología para explorar y producir petróleo en aguas profundas, por lo que debe enfocarse en campos maduros; pero en éstos la producción está en declive, lo que sugiere que su capacidad para mejorar su flujo de caja en 2021 será limitada.

“Pemex planea aumentar su gasto de capital en ambos años (2020 y 2021), en línea con el mandato del gobierno de incrementar la producción de petróleo y combustibles, sin embargo, los débiles flujos de caja harán de esto todo un reto”, añadió la firma.

Related posts

Shell perforará pozo en aguas ultraprofundas

Energy & Commerce

Pemex invertirá 2.55 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano

Nahle valida apoyo a OPEP para ajustar producción

Efrain Mariano