25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Oil & Gas

Nuevo desarrollo en Activo Llanito

El Activo Llanito es un caso de éxito de un área cuya operación directa estuvo riesgo por los altos costos de producción.

El Activo Llanito es un caso de éxito de un área cuya operación directa estuvo riesgo por los altos costos de producción. Un trabajo riguroso de planificación, ejecución, seguimiento y control de actividades pudo superar dicha condición para contar hoy día con una nueva visión productiva.

A partir del año 2012, el Activo Llanito inició su historia de recobro mejorado mediante la reinyección de agua producida para apuntar al incremento de producción.

Se logró incorporar reservas, reducir el índice de falla en bombeo mecánico y PCP, cerrar el vertimiento de agua; para de ésta forma mejorar la economía del activo y velar por el cumplimiento de la normatividad legal ambiental.

La industria petrolera permanentemente desarrolla iniciativas de implementación de proyectos de recobro con el fin de viabilizar la operación de campos maduros.

Los estudios arrojaron resultados positivos para el Activo Llanito, como la ejecución campañas de workover por inversiones y gastos, reducción de producción diferida; y balanceo volumétrico de patrones de inyección de agua, cambios de sistemas de levantamiento artificial, mejor comportamiento de la producción básica.

Te puede interesar: Resultados de la administración de energía de un YNF

La reducción de índice de intervención a pozos, la estructuración de nuevas iniciativas de inversión y consecución de regalías variables, son otros resultados positivos.

Durante el estudio, la ejecución de las acciones definidas para intervenir el área y su gestión continuada y rigurosa, permitieron darle al Activo Llanito una nueva visión productiva..

El plan de trabajo que contribuyó a incrementar su producción de hidrocarburos; reducir costos de producción, cumplir normatividad legal ambiental, extender límite económico e incorporar reservas.

Las lecciones aprendidas del caso de éxito del Activo Llanito deben ser consideradas para su implementación en otros campos con problemas de continuidad operativa; con el fin de que se apliquen como estrategia de redesarrollo de los mismos.

Los ingenieros Víctor Arrieta, Raul Amaya, Oscar Cuadrado, Javier Lesmes, Paola Cardona; Alexander Camacho y Camilo Arteaga presentaron el trabajo en la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Related posts

Mezcla de Pemex sigue sobre 60 dólares

Efrain Mariano

Obra de Dos Bocas tiene tres tipos de drenaje: Nahle

Efrain Mariano

Localizan en NL toma clandestina conectada a ductos de Pemex

Energy & Commerce