29 C
Mexico
marzo 2, 2021
Energías Alternativas

Iberdrola invertirá 1,000 mde en primer parque eólico flotante marino

Iberdrola invertirá 1,000 mde en primer parque eólico marino

Iberdrola invertirá 1,000 millones de euros en la construcción de la primera central eólica flotante marina en España.

El parque eólico flotante, con una capacidad de 300 MW, entrará en funcionamiento en 2026. En su periodo de construcción, diseño e instalación generará 2,800 empleos anuales en colaboración con 66 empresas y centros tecnológicos españoles.

La central eólica se convertiría en punta de lanza de hasta 2,000 MW en nuevos desarrollos identificados por la compañía en la costa española.

De acuerdo con Iberdrola, el proyecto forma parte de las 150 iniciativas presentadas por la compañía en el Next Generation EU. Las iniciativas buscan apoyar la transformación industrial de España, que movilizarían inversiones de 21,000 millones de euros e involucrarían a cientos de pymes

Iberdrola, asimismo, dijo que la iniciativa podría evitar la emisión de unas 202,500 toneladas de CO2 al año.

Te puede interesar: Avanza la construcción del primer parque eólico en Querétaro

El proyecto, que representa una oportunidad para desarrollar cadena de valor en el país, está alineado con los pilares del Plan de Recuperación; Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

A corto plazo, en el escenario 2021-2022 y antes el arranque de la fase de construcción, la iniciativa podría generar entre 1,000 y 2,000 empleos.

Esta actividad implicaría, según las estimaciones de la compañía, a nueve comunidades autónomas, contribuyendo al desarrollo; contribuyendo a la vertebración del territorio y a la creación de oportunidades industriales y de innovación en un mercado en crecimiento, con un alto componente exportador.

El proyecto contribuiría, asimismo, a la lucha contra el cambio climático, evitando la emisión a la atmósfera de 202.500 tCO2/año.

Adicionalmente, Iberdrola despliega un plan inversor de 14,300 millones de euros a 2025 en España; enmarcado en una estrategia de crecimiento que le llevará a invertir 75,000 millones de euros en el mundo.

Related posts

MEXIREC: la Conferencia Internacional de Energía Renovable, capítulo México

Aldo Santillán Alonso

Enel obtiene utilidad neta de 2,294 mdd

Efrain Mariano

One-Stop Energy Shop, esquema integral

Energy & Commerce