26 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Generación Eléctrica

Iberdrola compra a PNM Resources en 4,317 mdd

Iberdrola compra a PNM Resources en 4,317 mdd

La española Iberdrola alcanzó un acuerdo para comprar a la firma PNM Resources por 4,317 millones de dólares; como parte de su estrategia para ampliar su participación en el mercado estadounidense.

Avangrid, sociedad controlada al 81.5% por el grupo español, encabezará la compra de la eléctrica de Nuevo México y Texas que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Iberdrola ofreció un precio en efectivo de 50.3 dólares por acción. Se trata de «una transacción amistosa, aprobada y recomendada por el consejo de administración de PNM Resources.

“La operación es consecuencia de la estrategia que hemos seguido durante más de 20 años: operación amistosa, centrada en negocios regulados y en energías renovables; en países con buena calificación crediticia y estabilidad jurídica y regulatoria que ofrecen oportunidades de crecimiento”, comentó Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola y Avangrid.

La operación contribuirá positivamente a los resultados desde el primer año de Iberdrola; que señaló que su filial estadounidense generará un beneficio neto anual de 850 millones de dolares.

Te puede interesar: Iberdrola suministra energía verde a Bayer México

En los primeros nueve meses del año, Iberdrola experimentó un incremento interanual del 4.7% hasta los 2,681 millones de euros; a pesar de que la pandemia hizo caer la demanda y subir la morosidad.

El impacto en la cifra de la crisis de la Covid-19 representó 203 millones de euros ante la necesidad de hacer provisiones por insolvencias.

Con todo, el grupo con sede en Bilbao registró un aumento del 3,2% en el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ajustado en el periodo; hasta los 7,561.1 millones de euros.

Related posts

Reconocen avance de la energía solar

Aldo Santillán Alonso

Nahle revisa seguridad de Central Nucleoeléctrica

Efrain Mariano

CFE traza ruta hacia eficiencia financiera

Aldo Santillán Alonso