25 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Energías Alternativas

Iberdrola suministra energía verde a Bayer México

Iberdrola suministrará energía verde a Bayer en México

Iberdrola firmó un contrato de suministro de energía verde a largo plazo con el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, para su parque eólico Santiago, de 105 megavatios (MW) de capacidad, ubicado en el Estado de Guanajuato.

Bayer describió que el contrato será por un periodo de 15 años y forma parte de su estrategia de ser una empresa climáticamente neutral para 2030. El acuerdo con Iberdrola le permitirá reducir su huella de carbono.

La farmacéutica alemana recibirá energía verde para abastecer a sus cuatro plantas en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz; además de 23 centros de operación, ubicados principalmente en Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.

Te puede interesar: Iberdrola aún quiere invertir en México: AMLO

El parque eólico Santiago, localizado en el municipio de San Felipe (Guanajuato) se encuentra en fase de pruebas antes de entrar en operación comercial; tendrá una capacidad de producción de 241 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes al consumo energético de 38,000 hogares.

La infraestructura verde evitará la emisión de 250,000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2); contribuyendo así al objetivo mexicano de producir el 35% de la energía con fuentes limpias en el año 2024.

En México, Iberdrola cuenta con una capacidad eólica instalada de 569 megavatios (MW); y un volumen de potencia instalada que asciende a 1,115 MW renovables, con 569 MW en eólica terrestre y otros 546 MW solares fotovoltaicos.

Related posts

Total persigue descarbonizar a la industria marítima

Energy & Commerce

IEnova anunciará resultados financieros de 2019

Efrain Mariano

Engie desarrolla centros de carga para autos eléctricos

Efrain Mariano