28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Negocios Industriales

Huelga de GM mete ‘reversa’ a planta de Silao

La planta de fabricación de automóviles de General Motors (GM), ubicada en Silao, Guanajuato, inició un paro técnico a partir de este martes como consecuencia de la huelga que realizan trabajares de la automotriz en Estados Unidos.

La armadora confirmó que la fábrica en esa entidad no cuenta con los componentes que se manufacturan en el Estados Unidos, necesarios para realizar sus operaciones.

Al respecto, la Confederación de Trabajadores de México confirmó que 6 mil 500 trabajadores de la planta automotriz en Silao entratron en paro técnico por la escasez de piezas; causada por una huelga del sindicato United Auto Workers de la empresa en Estados Unidos.

No te pierdas la información actual: Estos son los autos eléctricos más vendidos del mundo

Hugo Varela, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, señaló que mientras continúe la situación, se dará mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos.

Asimismo, comentó que las otras plantas manufactureras localizadas en Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí y Toluca, Estado de México, operan de manera regular.

General Motors es una empresa con tecnología de punta. Se trata de una compañía de Estados Unidos, cuya fundación fue en 1908. Actualmente fabrica automóviles, camiones y motores. Esta empresa fue la primera en presentar un automóvil híbrido comercial. También tiene una línea de responsabilidad social. También tiene presencia en Argentina, Brasil, Canadá, Vietnam y Colombia, entre otros países. 

Related posts

Respuesta a las necesidades de suministro

Energy & Commerce

Cotemar lanza plataforma digital «Cotízame»

Efrain Mariano

Eficiencia energética: resultados de EcoStruxureTM

Energy & Commerce

Leave a Comment