Energías Alternativas

Honeywell lanzará batería verde de almacenamiento de energía

Honeywell

La empresa estadounidense Honeywell y el productor de baterías de ion de litio, FREYR Battery, anunciaron un acuerdo para ofrecer soluciones de almacenamiento de energía. En este convenio pactado desde 2023 hasta 2030, Honeywell comprará 19 GWh de baterías de FREYR. Esta nueva batería funciona con energías renovables –como la eólica y la solar– para satisfacer la creciente demanda de almacenamiento en este mercado.

Además, las empresas indicaron que este acuerdo logrará satisfacer las demandas de sus clientes; al ofrecer las más innovadoras soluciones para almacenar energía. Por su parte, FREYR aprovechará la amplia experiencia en automatización y software de Honeywell, que tiene en Europa y Estados Unidos.

Como parte de un comunicado de prensa, Tom Einar Jensen, director ejecutivo de FREYR expresó la importancia de este acuerdo para avanzar hacia la transición de energías verdes. “El almacenamiento de baterías desempeñará un papel crucial a medida que las organizaciones hagan la transición a la generación de energía limpia”.

“Honeywell es un socio ideal con equipos de clase mundial, tecnología y experiencia industrial y nuestro compromiso compartido con la descarbonización del sector global de sistemas energéticos servirá como base para nuestro continuo trabajo conjunto”, indicó Jensen.

Por otro lado, Ujjwal Kumar, Presidente y CEO de Honeywell Process Solutions reiteró el compromiso de las empresas para realizar operaciones sustentables. “La introducción de soluciones de almacenamiento descarbonizado a escala en múltiples mercados geográficos es vital para nuestros continuos esfuerzos de sostenibilidad y, a su vez, ayuda a que la energía renovable sea accesible y eficiente”.

También te puede interesar: Chevron y Honeywell lanzan tecnología ISOALKY

Asimismo, el directivo de Honeywell considera que la alianza “emparejará las soluciones de baterías de próxima generación de FREYR con los 20 años de conocimiento de la industria de las baterías de iones de litio de Honeywell”. Por lo tanto, será una colaboración de mutuo aprendizaje y de objetivos en común, para lograr que la energía sea más limpia.

Es importante destacar que la industria utilizará estas celdas de batería producidas a través de este proyecto. También, grandes sitios de generación de energía solar y eólica renovable podrán aprovechar estos sistemas de almacenamiento.

Related posts

Solución S-5! de instalación fotovoltaica

Energy & Commerce

Schneider Electric renueva asociación con CDP para impulsar sostenibilidad mundial

Efrain Mariano

Minibús eléctrico universitario es el primero en su tipo en iniciar actividad en el Estado de Puebla

Energy & Commerce