34 C
Mexico
julio 5, 2020
Oil & Gas

Hokchi Energy inicia producción en aguas someras

Hokchi Energy arranca producción en aguas someras

Hokchi Energy inició la producción de hidrocarburos del campo Hockchi4-DEL, ubicado en aguas someras del Golfo de México; frente a las costas del Puerto de Dos Bocas, en Tabasco.

El arranque de producción forma parte del Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en diciembre de 2019; cuyo campo se ubica en la plataforma Satélite –una de las dos plataformas que lo integran– e incluirá dos pozos productores y dos de inyección.

La compañía mexicana, filial de Pan American Energy LLC, tiene comprometida una inversión en el proyecto superior a más de mil millones de dólares.

El plan de desarrollo incluye la construcción de dos plataformas de producción, una planta de proceso, varios ductos de transporte marino y terrestre; una planta de inyección de agua y otra de generación de energía eléctrica, entre otro tipo de infraestructura.

El director general de Hokchi Energy, Enrique Lusso, resaltó que el inicio de producción del campo refleja el compromiso de la compañía con México; sus reguladores y autoridades, y contribuye al fortalecimiento de la economía local y nacional.

“Este evento  ratifica nuestra vocación inversora en el país”, destacó Enrique Lusso.

Te puede interesar: Precio de la mezcla mexicana gana 4.95% a 28.65 dpb

La ejecución de plan de desarrollo favoreció a más de 4 mil 500 trabajadores nacionales, tanto en Paraíso, Tabasco; como en Tampico, Tamaulipas, lugar donde se construyeron las dos plataformas de producción.

Vinicio Suro, Vicepresidente de Hokchi Energy, reiteró el interés y confianza de la compañía por seguir operando e invirtiendo en México, particularmente en Tabasco.

“Este inicio de la producción nos alienta a mantener el ritmo, más cuando hemos encontrado en el gobierno federal; estatal y municipal a un aliado que ofrece las condiciones adecuadas para el desarrollo de nuestra actividad”, validó.

Related posts

Gasolinas subirán 40 centavos al año en línea con la inflación, promete AMLO

Verónica Hernández

México tendrá primer plataforma flotante FPSO para almacenar petróleo

Efrain Mariano

Detienen a Emilio Lozoya en España; México iniciará tramites de extradición

Efrain Mariano