Energías Alternativas Infraestructura Negocios Industriales

Hitachi ABB proveerá a Indian Railways

La filial de Hitachi ABB Power Grids en India suministrará transformadores de tracción y transformadores en tierra para las locomotoras de Indian Railways. La empresa registrará pedidos equivalentes a 23 millones de dólares; los cuales serán suministrados a los fabricantes locales Chittaranjan Locomotive Works (CLW), y Central Organization for Rail Electrification (CORE).

Los productos Hitachi ABB están destinados a modernizar las instalaciones de la cuarta red ferroviaria más grande del mundo. Por ello, serán claves en el proyecto de Indian Railways para desarrollar un sistema ferroviario que reduzca sus costos logísticos.

Actualmente, el gobierno del país asiático promueve la iniciativa Make-in-India para proveer las locomotoras de Indian Railways. Además, tiene el objetivo de lograr el 100% de la electrificación de sus ferrocarriles para diciembre de 2023, así como convertirlos en un emisor neto de carbono cero en 2030.

“Estos pedidos son una fuente de inmenso orgullo para nosotros en Hitachi ABB Power Grids. Sin duda, refuerzan nuestra visión de desempeñar un papel fundamental en la electrificación de los ferrocarriles en la India; y de permitir mejoras en la seguridad, capacidad y velocidad de dichos transportes”, comentó N Venu, director general de Hitachi ABB Power Grids India.

Te puede interesar: Hitachi ABB participará en parque eólico

Para CLW, Hitachi ABB suministrará transformadores de tracción de 25 kV para sus locomotoras WAG 9. Esta tecnología dirige la energía desde la catenaria hacia las funciones esenciales del tren como la tracción, el alumbrado, la ventilación, el frenado, la señalización y la comunicación.

Por su parte, Hitachi suministrará a CORE transformadores en tierra de 132 kV. Ellos permiten reducir el voltaje de la red eléctrica a un nivel adecuado antes de alimentar los conductores catenarios.

“Estas alianzas ayudarán a aminorar nuestra dependencia a los combustibles fósiles importados; así como a reducir tanto los costes de combustible como las emisiones de carbono de Indian Railways», agregó N Venu.

Related posts

Robótica marina y las nuevas tecnologías para llegar a las profundidades

Energy & Commerce

Conectividad digital: transformación para la industria de metales

Energy & Commerce

Soluciones para la industria minera

Aldo Santillán Alonso