27 C
Mexico
marzo 5, 2021
Energías Alternativas

Hidrógeno verde y renovables, energía del futuro

Hidrógeno verde y energías renovables

Hidrógeno verde y renovables, sistema energético del futuro

Luego de un año complejo para los hidrocarburos, las compañías han buscado diversificar su mercado e invertir en proyectos de energías limpias; por su parte, los gobiernos han comenzado a priorizar las acciones para combatir el cambio climático y cumplir con los acuerdos internaciones.  

Al respecto, David Montaudon, Gerente de Comunicación de Hannover Fairs México, señaló que las políticas públicas para adoptar el hidrógeno verde han sido impulsadas en China, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur; debido a los bajos precios de las energías renovables y el avance de la tecnología para procesos como la hidrólisis.

También lee: Depogrid: Nueva Técnica de Gomodelado 3D para Yacimientos Estructurales

La mayoría de los países que firmaron el Acuerdo de París tienen como objetivo reducir entre 30% y 40% las emisiones de carbono, originadas por la energía y transporte. En este escenario, las energías renovables se posicionan como una alternativa prometedora. En 2020, este sector registró crecimiento pese a la pandemia. Respecto a la energía fotovoltaica, ésta representó la forma de generación eléctrica más barata en todo el mundo. 

Igualmente, el nivel de ventas de vehículos eléctricos aumentó en un 43% y las emisiones globales de carbono se redujeron 7%; de acuerdo con David Montaudon, quien también esintegrante de Solar Power México (SPM), feria especializada en el segmento de energía y tecnología solar. Dicho evento se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre de este año en el Centro Citibanamex. 

SPM se realiza gracias a la asociación de Deutsche Messe AG (uno de los organizadores líderes de eventos industriales a nivel mundial), SNEC (organizador de la exposición solar más grande del mundo en Shanghái); y Solar Power International (organizador de las ferias y congresos en Estados Unidos). 

Related posts

Total persigue descarbonizar a la industria marítima

Energy & Commerce

Energía eólica marina aumenta 19% a nivel mundial

Efrain Mariano

México, séptimo lugar de empleos eólicos en el mundo: IRENA

Efrain Mariano