Energías Alternativas

HDF Energy planea invertir 2,500 mdd en 7 proyectos de hidrógeno verde en México

HDF Energy planea invertir 2,500 mdd en 7 proyectos de hidrógeno verde en México

HDF Energy planea construir siete proyectos de generación eléctrica con tecnología de hidrógeno verde en México. Las nuevas plantas de tecnología verde contemplan una inversión de 2,500 millones de dólares.

 

De acuerdo con varios reportes informativos, la empresa de origen francés planea instalar estos proyectos en México por el impacto de fenómeno de la relocalización de inversiones, mejor conocido como nearshoring. Incluyendo, el aumento de la demanda eléctrica que atraerán las obras del gobierno mexicano, como el Tren Maya.

 

Cristina Martín, vicepresidenta para América Latina de HDF Energy, aseguró que el capital será ejercido hacia 2030, teniendo como objetivo principal generar energía sustentable.

 

Agregó que los proyectos apoyarán la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para cumplir con contratos en los sectores comercial e industrial de las zonas.

 

La directiva explicó que los siete proyectos tendrán como base la generación de energía solar y eólica. Para posteriormente a través del hidrógeno, producir energía limpia, la cual no será intermitente.

 

Te puede interesar: Central de Ciclo Combinado Lerdo de CFE entrará en operación en 2024

 

El primer proyecto del plan de inversión será Energía Los Cabos (ELC I), que actualmente está en la etapa final de la fase de desarrollo. Entrará en construcción durante el segundo trimestre de 2024.

 

“De manera desagregada, la firma destinará 330 millones de dólares para la construcción de un proyecto integral con base en hidrógeno verde. El cual considera una capacidad de generación solar fotovoltaica de 152 megawatts (MW). Mismo que permitirán almacenar una potencia de 380 megawatts hora (MWh), con lo que se podrán producir 190 gigawatts hora (GWh) al año de manera constante”, describió.

 

El proyecto ELC I incorporará la tecnología Renewstable, desarrollada por HDF Energy, que permite abatir la intermitencia propia de las energías renovables. A través del respaldo in situ de la generación eléctrica, todo ello mediante el más eficiente sistema de almacenamiento, lo que permite garantizar un suministro continuo.

 

Related posts

Elecnor construirá nuevo parque eólico en BC Sur

Energy & Commerce

Eficiencia Energética: Una Prioridad Global

Efrain Mariano

Parque eólico marino de CNOOC ya genera energía

Efrain Mariano