Oil & Gas

Woodside Energy acuerda compra de gas natural licuado a Mexico Pacific

Mexico Pacific nombra a Sarah Bairstow con Directora Ejecutiva

Woodside Energy y Mexico Pacific firmaron un acuerdo de largo plazo para la compra-venta de gas natural licuado (GNL) por 20 años. El acuerdo contempla la adquisición de 1.3 millones de toneladas anuales, lo que representa unos 18 cargamentos por año.

 

El acuerdo de compra-venta señala que Woodside comprará el GNL del proyecto Saguaro Energía GNL, situado en Puerto Libertad, Sonora. En un régimen libre a bordo con precios vinculados a los índices de gas de Estados Unidos.

 

Este acuerdo es coherente con el objetivo estratégico de Woodside de construir portafolio de GNL con una escala global y flexibilidad.

 

La decisión final de inversión está prevista para el primer semestre de 2024 y el inicio de las operaciones comerciales está previsto para el 2029.

 

Meg O’Neill, CEO de Woodside, comentó que el acuerdo de compra-venta permitirá optimizar sus actividades de comercialización de gas natural licuado.

 

“A medida que avancemos en nuestra estrategia, nos proponemos complementar el suministro de GNL producido por Woodside con volúmenes de terceros. Lo que nos proporciona una mayor escala y flexibilidad de cartera para servir a nuestros clientes. Al tiempo que optimizamos nuestras actividades de comercialización de GNL”, explicó.

 

Te puede interesar. Mexico Pacific construirá el proyecto de GNL más importante del país

 

“Este acuerdo con Mexico Pacific aporta una nueva fuente de GNL a nuestra cartera comercial. Igualmente amplía nuestra diversificación geográfica en la cuenca del Pacífico y refuerza nuestra presencia en México”, añadió.

 

El proyecto de GNL Saguaro Energía de Mexico Pacific está situado en la costa del Pacífico, lo que proporciona proximidad a los mercados clave de Asia.

 

Por su parte, Sarah Bairstow, presidenta de Mexico Pacific, comentó que están encantados con la nueva sociedad con Woodside Energy.

 

“Es uno de los participantes más establecidos en el mercado global de GNL, como cliente fundador del Tren 3, validando aún más el valor del GNL mexicano de la costa oeste”, destacó.

 

Related posts

Mezcla mexicana se repliega a mínimo de 8 semanas

Efrain Mariano

Evaluación de la Ventana Dinámica de Aceite en YNF

Efrain Mariano

Con capital carmelita perforan 3 pozos en el Campo Xikin

Efrain Mariano