33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Halla Pemex yacimiento gigante en Veracruz

Mezcla de Pemex regresa a mínimos de 10 semanas, acecha soporte clave de 35 dpb

Petróleos Mexicanos está cerca de confirmar el descubrimiento de un yacimiento gigante en Veracruz. En caso de resultar productor, puede aportar al país recursos prospectivos por 5 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

De acuerdo con una nota de El Universal, el yacimiento podría contribuir en elevar la producción hasta en 2 millones de barriles en diarios en 2020. Se ubica en una trampa localizada en Veracruz, que se llama Kuxum.

El hallazgo, que tiene una extensión de 200 kilómetros, permitirá dar la vuelta al complejo panorama que vive la industria, dicen fuentes del sector energético.

Este megayacimiento, dijeron fuentes del sector energético al rotativo, es una de las oportunidades exploratorias más grandes de los últimos años; incluso más importante que Zama, que hasta ahora es un campo que tiene un potencial petrolero muy importante.

Zama es uno de los descubrimientos más relevantes de los últimos años realizado por la estadounidense Talos Energy.

“Vamos a perforar este año trampas grandes, vamos a perforar oportunidades exploratorias grandes que no habíamos hecho en años anteriores; con el objetivo de encontrar una que cambie el panorama para Pemex y México”, señalaron las fuentes consultadas.

Te puede interesar: Eni anuncia descubrimiento de petróleo en Saasken

Por otra parte, la empresa italiana ENI informó sobre un descubrimiento de petróleo crudo en el pozo Saasken-1EXP en el área contractual 10; el hallazgo puede contener entre 200 millones y 300 millones de barriles de aceite tipo ligero.

El pozo Saasken-1 NFW es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por Eni en alta mar en México en la cuenca Sureste. Se ubica en las aguas de profundidad media de la Cuenca Salina en la Cuenca Sureste, en la costa de México.  

Se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, y fue perforado por el Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 340 metros. Alcanzó una profundidad total de 3,830 metros.  

Related posts

Pemex reducirá uso de equipos de perforación

Efrain Mariano

CNH autoriza a Petrobal gravar interés de contrato

Efrain Mariano

Rosa Icela Rodríguez asume coordinación de Puertos y Marina Mercante

Efrain Mariano

Leave a Comment