Artículos Comercio Especiales Infraestructura Negocios Industriales

Lo básico sobre resistencia a cortes, ¿qué hace resistente a un guante?

Los guantes que ofrecen protección contra cortes deben estar diseñados con el material adecuado para proteger las manos de los colaboradores contra factores de alto riesgo en el lugar de trabajo. Los ingenieros textiles crean guantes resistentes a los cortes al comprender la dinámica de un corte:

  • El impulso de carga de un corte crea una alta tensión en la tela, que se contrarresta con la resistencia del material.
  • A medida que una cuchilla se desliza a través de la tela, la fuerza de fricción a lo largo del lado filoso desprende el material de la tela.
Los guantes resistentes a cortes están diseñados para maximizar:
  • Resistencia a la tensión: materiales de alta resistencia diseñados para resistir roturas causadas por fuertes impulsos de carga.
  • Dureza: las fibras rígidas como el acero inoxidable desafilan los bordes de las cuchillas, incluso las más afiladas.
  • Lubricidad: las fibras de baja fricción reducen el contacto de choque, lo que hace que la cuchilla (o lado filoso) se deslice en lugar de cortar.
  • Acción de enrollarse: los hilos pueden ser diseñados para enrollarse cuando se cortan, dispersando el contacto.

Hilos de ingeniería

Hoy, los mejores guantes resistentes a cortes están hechos de hilos que incorporan los beneficios de dos o más componentes. Los hilos de alta resistencia como DuPont™ Kevlar® se combinan con elementos como fibra de vidrio o acero para crear hilos de ingeniería con una protección contra cortes incomparable.

El calibre de un guante de protección

A menudo, los guantes resistentes a cortes se clasifican por su «calibre», que es el número de puntadas por pulgada del guante fabricado. Los guantes gruesos tienen un calibre más bajo (de 7 o 10), y los guantes con hilos más finos tienen un calibre más alto, como 18 o 21. Los guantes con hilos más delgados ofrecen mayor maniobrabilidad y más sensibilidad al tacto, por lo que se prefieren para actividades que requieren mayor precisión y sentido de agilidad motriz.

Guía de nivel de corte ANSI

El estándar de resistencia al corte del ANSI (American National Standards Institute) utiliza una escala de nueve (9) niveles para ayudar a los usuarios a identificar el EPP resistente a cortes requerido para un peligro específico. A continuación, se muestra un desglose de los estándares de corte para cada uno de los niveles de corte ANSI.

ANSI - Estándares de Corte

 

Cuando se comprenden todas las facetas de las necesidades y los peligros laborales de un colaborador, así como la composición de un guante resistente a cortes, se logra entonces seleccionar el EPP adecuado. Aquí hay algunas opciones populares de nuestro catálogo:

Guantes de piel de cabra Endura® 375KGVB

Los guantes de piel de cabra Endura® 375KGVB protegen las manos contra cortes y deslizamientos. El forro de fibra de filamento compuesto y de fibra DuPont™ Kevlar® proporciona protección 360º contra cortes ANSI nivel A4 y resistencia a perforaciones ANSI nivel A3. Estos guantes también han sido tratados con Oilbloc™ que asegura un alto nivel de impermeabilidad al agua y al aceite, y los materiales reforzados en el dorso de la mano conservan el agarre sin sacrificar la maniobrabilidad.

Solicite una muestra gratis

 

Endura® 378GKGVB son guantes de piel de cabra de nivel 3

Endura® 378GKGVB son guantes de piel de cabra de nivel 3 con protección contra arco eléctrico Cat. 3. Están hechos con fibra de filamento compuesto y de fibra DuPont™ Kevlar®, que brindan protección 360° contra cortes ANSI Nivel A5. Estos guantes están tratados con Oilbloc™ que evita que los aceites y líquidos penetren en el cuero; ofrecen el más alto nivel de resistencia a perforaciones en el nivel ANSI A5 y tienen una palma acolchada que aumenta la durabilidad, al mismo tiempo que elimina las vibraciones.

Solicite una muestra gratis

 

guantes de piel de cabra Endura® 378GKG4P 4Pro™

Los guantes de piel de cabra Endura® 378GKG4P 4Pro™ son guantes multifuncionales que ofrecen resistencia al corte ANSI nivel A5, gracias a su revestimiento de fibra de filamento compuesto y fibra DuPont™ Kevlar®. Es uno de los primeros guantes que contó con la protección más alta contra impactos en ANSI Nivel 3. También, el guante tiene refuerzos acolchados en la palma para amortiguar vibraciones bajas, protección contra descargas eléctricas Cat. 3 y tratamiento Oilbloc™ para impermeabilidad contra aceite y agua. La tecnología del dorso de la mano 4Pro™ también protege contra impactos extremos al tiempo que permite más flexibilidad y maniobrabilidad que la protección típica contra impactos.

Solicite una muestra gratis

Superior Glove® es líder en diseño y fabricación de guantes y muñequeras de seguridad. Durante más de 100 años, Superior Glove ha proporcionado protección a los trabajadores de todo el mundo con productos especializados para las manos y los brazos de las principales industrias. La sede central de Superior Glove se encuentra en Ontario, Canadá; su equipo e instalaciones de producción que posee y opera la empresa se extienden por todo Canadá, Estados Unidos y América Central.

También podría interesarte: Reducir y eliminar lesiones prevenibles en manos

Related posts

Danfoss logra alto crecimiento para el primer semestre del 2017 

Aldo Santillán Alonso

IOS con 20 mil socios en Comunidad de Negocios

Efrain Mariano

Total firma acuerdo de eficiencia vial con GRSF

Efrain Mariano