26 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Grupo Hidrosina, una historia de energía en México

Grupo Hidrosina, presente en distintas entidades

Grupo Hidrosina se fundó hace más de 27 años, con la meta de revolucionar el concepto de “gasolineras” a “estaciones de servicio” en México. Desde entonces, su andanza por el sector gasolinero ha estado marcada por éxitos y tropiezos; pero principalmente, por un compromiso permanente con el crecimiento de México.

La empresa, pionera en las estaciones de servicio en México, se fundó en octubre de 1992 con inversión 100% mexicana. Su aventura inició con 30 gasolineras en la Cuidad de México, para después innovar con el concepto de miniestaciones en el interior de nuestro país.

Fueron precursores en la creación de modalidades de pagos y variedad de servicios. También comenzaron con la promoción de programas en favor del medio ambiente y la sociedad. “Hoy somos uno de los grupos gasolineros más importantes de México y tenemos por objetivo la satisfacción total de nuestros clientes a través de un servicio de calidad”, resalta la filosofía de la empresa, propiedad de los hermanos Jesús Gabriel y Paul Karam Kassab.

Presencia en 24 estados de la República

Actualmente, Grupo Hidrosina tiene más de 220 estaciones de servicio y presencia en 24 entidades del país; pero la mayor parte de su operación se encuentra en la Ciudad de México y en el Estado de México. Durante el año pasado abrieron estaciones principalmente en Morelos, Durango y Veracruz.

“Las más de 200 estaciones de servicio que integran nuestra red están construidas y equipadas con sofisticada tecnología que supera los estándares nacionales establecidos. En ellas recibimos todas las soluciones de pago”; describe la firma. Además, los medios de pago de la empresa han permitido a sus clientes controlar, ahorrar y deducir su combustible. 

Continúa leyendo: Aumentará producción de gasolinas: AMLO

Incluso, la firma mexicana cuenta con una app que facilita a sus clientes encontrar la estación de servicio más cercana; y simultáneamente genera una ruta rápida a través de Waze o GoogleMaps, disponible para Android y iOS. Todas las estaciones de servicio de Grupo Hidrosina cuentan con el aditivo multifuncional Pemex ADiTEC; diseñado con una exclusiva fórmula de tecnología mexicana. Con sus 7 agentes ayuda a maximizar el desempeño, protección y limpieza del motor.

Participando en el combate al mercado ilícito

A inicios del año pasado, el grupo gasolinero emitió un comunicado ratificando su compromiso al combate del mercado ilícito de hidrocarburos en México. Esto sucedió después de que un diario capitalino informó que las cuentas de los “Dueños de Hidrosina” habían sido bloqueadas.

Continuamos en coordinación con Petróleos Mexicanos para mejorar la distribución de gasolina y diésel en la Ciudad de México; solidarios con su estrategia de combate al robo de combustibles y contra la corrupción. A fin de que el servicio de distribución se restablezca en el menor plazo posible”, se lee en el comunicado. Después de unos días, el tema fue aclarado y la empresa continuó con sus actividades normales. Hidrosina aseguró que todo el combustible disponible en sus estaciones era de procedencia lícita y que ofrecía todo su apoyo a las autoridades para cualquier investigación. 

Apoyos vs COVID-19

Ante la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, la empresa, con una filosofía integral, permitió a sus trabajadores, pertenecientes a los grupos vulnerables, resguardarse en sus casas sin el riesgo de perder su trabajo. Igualmente, Grupo Hidrosina comunicó que todas sus instalaciones cuentan con dispensadores fijos de gel antibacterial, con acceso libre para sus clientes, trabajadores y todas las personas que transiten por sus puntos de venta.

Related posts

Arabia Saudita tira precios del crudo

Efrain Mariano

Con capital carmelita perforan 3 pozos en el Campo Xikin

Efrain Mariano

Aprueban a Murphy Sur programa en pozo Cholula

Efrain Mariano