Grupo Carso informó que Pemex le adjudicó un contrato por 196 millones de dólares para la perforación y terminación de pozos.
El grupo describió que su subsidiarias GSM-Bronco ganó la licitación por un contrato de “Trabajos llave en mano» para perforar y terminar pozos de desarrollo para campos terrestres
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que inicio de los trabajos queda sujeto a la firma del contrato.
“Grupo Carso informa al público inversionista que como resultado de la oferta presentada el 22 de agosto pasado por su subsidiaria GSM-Bronco; S.A. de C.V. relativa a “Trabajos llave en mano para perforar y terminar pozos de desarrollo para campos terrestres de PEP; el 7 de septiembre Pemex informó que el resultado nos fue favorable, por un monto mínimo de 196 millones 50 mil dólares”, detalló.
De acuerdo con Grupo Carso, los trabajos a desarrollar están programados entre septiembre de 2021 y diciembre de 2023.
También te puede interesar: Gasto en energía por la Nación
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda designó a Pemex un presupuesto inédito para 2022, el más alto de la historia.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, Pemex recibirá un presupuesto de 636,281 millones de pesos. El gasto programable es 12.7% superior al monto de 2021, cuando se le asignó 564,798 millones de pesos.
Como parte del aumento del presupuesto, Pemex también elevará su gasto en inversión a un nivel sin precedentes, de 429,675 millones de pesos.
Asimismo, el negocio de Exploración y Producción contempla un presupuesto de 364,000 millones de pesos.