Energías Alternativas Generación Eléctrica

Granja solar masiva servirá a la red de Texas

Energía solar para Amazon

En Estados Unidos una empresa de California se asoció con la filial de la empresa de gas más grande de Japón para construir un importante proyecto de energía solar en las afueras de Houston, Texas.

Rosendin, un contratista eléctrico con sede corporativa en San José, y Tokyo Gas America están desarrollando Aktina Renewable Power Project.

Una granja solar de 500 MWac / 631 MWdc que abarca 4 mil acres en el condado de Wharton, al suroeste de Houston.

Las empresas dijeron que el proyecto incluye 1.4 millones de módulos solares.

El proyecto Aktina se espera que comience a funcionar a finales de este año, cuando se complete según lo programado.

También puedes leer: Inicia operación primera unidad nuclear de los EAU

Será el mayor proyecto de energía solar en funcionamiento en Texas. Está siendo construido por Rosendin’s Renewable Energy Group.

La electricidad del proyecto se pondrá en línea en bloques a partir de mediados de 2021.

Se venderá al mercado mayorista del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).

Rosendin dijo el 5 de abril que espera que el proyecto esté completamente completo en la primera mitad de 2022.

Tokyo Gas desarrolla energías renovables

Tokyo Gas America es una subsidiaria de propiedad total de Tokyo Gas. La empresa matriz se ha movido fuertemente hacia las energías renovables.

Con el proyecto Atkina está en camino de poseer casi 1.4 GW de capacidad de generación de energía renovable en todo el mundo.

La compañía, como parte de su visión “Compass 2030”, se ha fijado un objetivo de al menos 5 GW de capacidad de generación de energía renovable para 2030.

Asimismo, a medida que avanza para lograr emisiones netas cero de dióxido de carbono en el mismo período.

Tokyo Gas America eligió asociarse con Rosendin’s Renewable Energy Group porque se alinean con los desarrolladores, desde la etapa inicial hasta la construcció.

Rosendin dijo que contrató a 500 trabajadores y contratistas sindicales con la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos para la construcción.

También señaló que el equipo incluye más del 30% de mujeres, lo que dijo que «supera significativamente los promedios de la industria».

«Rosendin ha estado trabajando en estrecha colaboración con Tokyo Gas America para construir el proyecto solar en una de las regiones de más rápido crecimiento».

Dijo David Lincoln, vicepresidente senior del Grupo de Energía Renovable de Rosendin.

Rosendin diseña y realiza trabajos eléctricos, de subestaciones y de transmisión de baja, media y alta tensión.

Su brazo de energía renovable durante los últimos 15 años ha construido más de 3 GW de proyectos de energía solar en Estados Unidos y Canadá.

Actualmente tiene más de 1 GW de proyectos en construcción en Estados Unidos, Con más de 2 GW en desarrollo.

Se están desarrollando varios grandes proyectos de energía solar en Texas, incluido el Samson Solar Energy Center, que hasta la fecha es la granja de energía solar planificada más grande del país.

El proyecto Samson, que está siendo desarrollado por Invenergy, abarcará tres condados en el noreste de Texas cerca de Oklahoma, y está previsto que se construya en cinco fases.

Planea tener 1,013 MW de capacidad de generación cuando se complete en 2023.

Mix de energías

El último informe de combinación de energía de ERCOT, publicado el mes pasado, muestra que la energía solar ha representado aproximadamente el 2% de la cartera de electricidad del operador de la red este año.

El ciclo combinado de gas natural ha representado el 36% del mix energético, seguido de la eólica (23%), el carbón (21%), la nuclear (12%) y el gas (6%).

Related posts

CFEnergía lanza convocatoria para ducto

Efrain Mariano

CFE licitará ocho centrales de ciclo combinado

Efrain Mariano

CRE prolonga suspensión de plazos

Energy & Commerce