Oil & Gas

Granada decorativa, artefacto encontrado en torre de Pemex

Granada decorativa, artefacto encontrado en torre de Pemex

Pemex informó que se trata de una granada de ornato, con las mismas características de una real, la encontrada en un jardín del Centro Administrativo de la institución.

 

Tras el despliegue de un operativo de emergencia, debido a una supuesta granada en la torre de Pemex, se aclaró que se trata de una granada de ornato.

 

Pemex describió que se activaron los protocolos de emergencia por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindó el apoyo necesario.

 

Tras la inspección técnica, la Sedena determinó que se trata de una granada decorativa para Airsoft Gotcha M67 de venta en plataformas digitales.

 

“Pemex confirma que, al efectuar la inspección técnica por parte de personal de la Sedena, el presunto artefacto explosivo localizado en un jardín del Centro Administrativo de la institución, se trató de una granada de ornato, con las mismas características y peso de una real. Se trata de una granada decorativa para Airsoft Gotcha M67 de venta en plataformas digitales”, explicó en redes sociales.

 

Te puede interesar: Pemex construye 6 plataformas marinas para impulsar producción

 

Posteriormente, se descartó la versión de que se trataba de un simulacro entre los trabajadores de Pemex, debido a que no fue desalojado el edificio.

 

“Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras”, agregó Pemex.

 

Precisamente, este 31 de enero se cumplieron 11 años de una explosión ocurrida en el sótano de la Torre B2 de las oficinas centrales.

 

En 2013, el siniestro dejó 37 muertos y algunos trabajadores reportaron que la empresa pagó la indemnización de 33 víctimas.

 

Los resultados del peritaje que realizó el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Determinaron que el sótano al ser un lugar cerrado, sin ventilación, favoreció la acumulación de gas metano en el área de pilotes del edificio de Pemex.

 

De esta forma, se generaron vapores los cuales combinados con el gas produjeron una mezcla explosiva que derivó en el incidente.

 

Related posts

Trump autoriza extracción de petróleo en Alaska

Efrain Mariano

Diavaz invertirá 3.56 mdd para perforar pozo Ébano3002DEL

Efrain Mariano

Look-ahead VSP, una herramienta clave para Exploración y Desarrollo Offshore

Efrain Mariano