Negocios Industriales

Gobierno de México apoyará a Pemex: Hacienda

Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda, confirmó que el Gobierno trabajará de manera cerca con Pemex para apoyar su estabilidad financiera.

Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda, confirmó que el Gobierno trabajará de manera cercana con Pemex para apoyar su estabilidad financiera.

En una de sus primeras apariciones públicas, Ramírez de la O resaltó que el Gobierno seguirá apoyando a Pemex, porque es demasiado tarde para cambiar las leyes petroleras del país.

“El gobierno está en plena posición de seguir apoyando a Pemex. El gobierno también se acercará a Pemex para darles más información para las cosas que son necesarias de hacer y necesarias de reordenar. Estamos trabajando en eso”, comentó en un evento de Moody’s.

Sobre cambios a las leyes eléctricas, Ramírez de la O comentó que por ahora sería un poco tarde para cambiar las leyes generales de energía; las cuales dieron acceso a las empresas privadas al mercado mexicano en las administraciones anteriores.

Te puede interesar: Pemex, con el mayor presupuesto de su historia

Mientras tanto, para el próximo año, la SHCP designó a Pemex un presupuesto inédito de  636,281 millones de pesos. El presupuesto aún debe ser aprobado por el Congreso.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, el gasto programable es 12.7% superior al monto de 2021, cuando se le asignó 564,798 millones de pesos.

Como parte del aumento del presupuesto, Pemex también elevará su gasto en inversión a un nivel sin precedentes, de 429,675 millones de pesos.

Pemex, como la principal empresa productiva del país, orientará sus estrategias, actividades y metas hacia el incremento de la producción de petróleo y gas; la rehabilitación de las refinerías existentes, la construcción de nueva capacidad de refinación en el sureste del país (Dos Bocas) y la rehabilitación de las plantas de producción de fertilizantes; para alcanzar una política energética soberana y de seguridad energética en beneficio del desarrollo nacional”, comentó la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con el PPEF 2022, el negocio de Exploración y Producción contempla un presupuesto de 364,000 millones de pesos.

Related posts

Falta eficiencia en el combate al huachicol (Parte I)

Energy & Commerce

Minuto de silencio Convención Internacional Minería

Efrain Mariano

RAI e ITM 2020 Virtual, hacia el futuro de la industria

Efrain Mariano