27 C
Mexico
abril 18, 2021
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Gobierno canjea deuda con Pemex por 4,850 mdd

Fitch Ratings mantiene calificación de Pemex en 'BB-'

Pemex cubrirá pasivos financieros de corto plazo con valor de 4,850 millones de dólares, alrededor de 95,600 millones de pesos, tras un canje de bonos con el Gobierno Federal.

Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera más endeudada del mundo, intercambió antiguos bonos del gobierno con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La operación busca fortalecer la situación financiera de la empresa productiva del Estado, ofreciendo una mayor con flexibilidad y liquidez.

“Esta operación no incrementa el saldo de la deuda pública de Pemex ni tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México”; garantizó Pemex.

En un comunicado, Pemex describió que los activos fueron intercambiados por Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal.

Los recursos producto de esta monetización se destinarán a cubrir la deuda financiera de corto plazo de la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza.

«Lo anterior se ejecutó como parte de los esfuerzos de proporcionar liquidez a la empresa y fortalecer su posición financiera sin presionar su techo de endeudamiento”, agregó.

Te puede interesar: Pemex invertirá 33 mdd en perforación de Tibirish-1EXP

Pemex destacó que dicha operación financiera forma parte de las acciones que tomó desde el inicio de la crisis del COVID-19 para mitigar la caída de sus ingresos; así como para no incrementar la deuda pública más allá del techo aprobado por el Congreso Federal. 

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha intentado rescatar a la empresa estatal; mediante la entrega de un billón de pesos en los últimos dos años y recortes de impuestos.

Related posts

Inversiones aprobadas para los campos Amoca, Miztón y Teocalli

Aldo Santillán Alonso

Sector energético de México se recuperará en 2021: Fitch

Efrain Mariano

Inicia segunda etapa de construcción de refinería en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano