Energías Alternativas

General Electric avanza hacia las energías verdes con la construcción de un parque eólico

General Electric

General Electric avanza hacia las energías verdes con la construcción de un parque eólico

GE Renewable Energy, división de la empresa General Electric, para la generación de energías renovables, comenzará la instalación de un parque eólico Rajkot en Guajarat, India. Así, la corporación operará 37 aerogeneradores modelo 2.7-132, donde Continuum Trinethra Renewables (subsidiaria de Continuum Green Energy) será la empresa que construya dichas turbinas.

Continuum es una empresa experta en la generación de energía verde; con actualmente 639 MW vinculados con hasta 130 clientes en toda India, del total de su capacidad que asciende a los mil 300 MW. El directo ejecutivo de Continuum Green Energy, Arvind Bansal, indicó que la empresa contribuirá a lograr la transición energética en la India.

Durante 2021, GE y Continuum firmaron un acuerdo para suministrar turbinas al parque eólico de Morjar, Bhuj, de 148,5 MW, en Gujarat (India). A partir de esa fecha, las empresas han desarrollado proyectos en conjunto, para la generación de energías más limpias.

De igual forma, Deepak Maloo, líder regional de ventas de GE Renewable Energy’s Onshore Wind International en Asia-Pacífico, expresó su entusiasmo por colaborar con la empresa Continuum. «Nos gustaría agradecer a Continuum su confianza y esperamos que nuestra asociación continúe a medida que sigan ampliando su cartera de energías renovables».

También, el directivo expresó que GE Renewable Energy ha logrado más de 1,2 GW+ de pedidos en la India el año pasado. Por lo tanto, la división de General Electric, está avanzando en ser el mayor proveedor de equipos originales (OEM) de turbinas eólicas en la India.

También te puede interesar: GE anuncia gran avance en inspección de hidroeléctricas

En este sentido, GE Renewable Energy tiene el objetivo de proveer de energías renovables, a las mayores economías del mundo y las comunidades más remotas. Para lograrlo, la empresa construye productos energéticos, soluciones de red y servicios digitales, aprovechando los recursos naturales.

Related posts

México retomará proyectos de energías renovables

Efrain Mariano

Kepco invertirá 315 mdd en energía solar en México

Efrain Mariano

Energía eólica, con viento a favor

Energy & Commerce