25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Negocios Industriales Tecnología

Generac Power Systems lanza nueva serie EcoGen

Generac Power Systems lanza la serie EcoGen. Se trata de un generador automático estacionario diseñado y garantizado específicamente para usar sin conexión a la corriente eléctrica; como una alternativa de sistema de energía. “El Generac EcoGen consume menos combustible cuando la demanda de electricidad es ligera, ahorrándole dinero”, señaló Bulmaro Rojas, Director General de Generac México.

La nueva serie cuenta con la tecnología patentada G-Flex™, gracias a la cual el generador EcoGen puede variar su velocidad basándose en la demanda eléctrica. Así, Generac Power, fabricante líder en diseño y manufactura de equipos de generación de energía eléctrica, presenta una fuente importante de energía de respaldo. 

Lee también: Shell planea producir hidrógeno verde con energía eólica

“La tecnología G-Flex entrega electricidad con menos del 2.0% de distorsión armónica total (THD) para energizar apropiadamente los electrónicos modernos y aparatos sensibles”, precisó Bulmaro Rojas. Además, EcoGen se integra fácilmente al sistema de almacenamiento de energía y trabaja con el suministro de gas LP existente.

Esto es posible gracias a que las celdas solares y/o las turbinas eólicas generan corriente directa; ésta entra al cargador inversor y luego al banco de baterías. Después, el inversor toma dicha corriente y la convierte en alterna para enviarla al tablero eléctrico. En caso de que no haya energía disponible del sol o del viento, el inversor automáticamente envía una señal al generador para que arranque. Generac EcoGen entrega corriente alterna al inversor; el cual la envía al tablero y se manda corriente directa al banco de baterías hasta que esté cargado a un nivel aceptable.

Related posts

Invertirán 420 mdd en mina de litio en Sonora

Efrain Mariano

ABB impulsa ciudades inteligentes

Energy & Commerce

Blindaje financiero, un aliado imprescindible para la industria energética

Energy & Commerce