26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Downstream Oil & Gas

Gasolina cae hasta -22.5% de marzo a abril

Norma de litros de a litro será obligatoria en octubre: Profeco

En el informe Quién es Quién, se reportó que, en poco más de un mes, el precio promedio nacional de la gasolina regular disminuyó -22.5%; la gasolina Premium descendió -20.3% y el diésel -9.5%. También, en el reporte, correspondiente al periodo del 17 al 23 de abril de este año, se informó que fueron atendidas 184 denuncias; y veinte gasolineras verificadas presentaron irregularidades en dar litros de a litro. 

Además, se expuso que Pemex ofreció los precios más bajos de la gasolina Premium, en Yucatán y Chiapas; mientras que Smartgas y BP registraron los costos más elevados para dicho tipo de gasolina en Sinaloa y Querétaro, respectivamente. El precio más bajo para la Premium fue de $13.19, mientras que el más elevado fue de $21.99. 

Sigue informado: Pemex reduce el 50% del personal en sus plataformas

Asimismo, Pemex vendió el diésel más barato, en Veracruz y Puebla; mientras que Mobil registró el precio más alto, en Coahuila y Puebla. Por otra parte, Repsol y Costco Wholesale vendieron la gasolina regular más barata, a $12.76 y $12.93 respectivamente, en Chiapas y Tabasco. En contraste, Shell y Real Fuel la vendieron a un nivel más alto, en $17.49 y $17.29. 

Además, en el reporte presentado por la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor, se expuso que 2,463 mangueras o bombas fueron verificadas; de las cuales, 28 se inmovilizaron por no dar litros de a litro. Por otra parte, Yucatán, Jalisco, Nayarit, Campeche y Guanajuato fueron las entidades que encabezaron la lista de los precios más altos de la gasolina regular; mientras que Sonora, Querétaro, Estado de México y Puebla lideraron los precios más elevados para la gasolina Premium.  

Related posts

ASEA diseña programa verde en favor del medio ambiente

Efrain Mariano

Repsol mantiene meta de 1,000 estaciones de servicio

Energy & Commerce

Producción de campo Xanab cae 80% en 12 meses

Efrain Mariano