28 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Downstream Oil & Gas

Gasolina cae hasta -22.5% de marzo a abril

Norma de litros de a litro será obligatoria en octubre: Profeco

En el informe Quién es Quién, se reportó que, en poco más de un mes, el precio promedio nacional de la gasolina regular disminuyó -22.5%; la gasolina Premium descendió -20.3% y el diésel -9.5%. También, en el reporte, correspondiente al periodo del 17 al 23 de abril de este año, se informó que fueron atendidas 184 denuncias; y veinte gasolineras verificadas presentaron irregularidades en dar litros de a litro. 

Además, se expuso que Pemex ofreció los precios más bajos de la gasolina Premium, en Yucatán y Chiapas; mientras que Smartgas y BP registraron los costos más elevados para dicho tipo de gasolina en Sinaloa y Querétaro, respectivamente. El precio más bajo para la Premium fue de $13.19, mientras que el más elevado fue de $21.99. 

Sigue informado: Pemex reduce el 50% del personal en sus plataformas

Asimismo, Pemex vendió el diésel más barato, en Veracruz y Puebla; mientras que Mobil registró el precio más alto, en Coahuila y Puebla. Por otra parte, Repsol y Costco Wholesale vendieron la gasolina regular más barata, a $12.76 y $12.93 respectivamente, en Chiapas y Tabasco. En contraste, Shell y Real Fuel la vendieron a un nivel más alto, en $17.49 y $17.29. 

Además, en el reporte presentado por la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor, se expuso que 2,463 mangueras o bombas fueron verificadas; de las cuales, 28 se inmovilizaron por no dar litros de a litro. Por otra parte, Yucatán, Jalisco, Nayarit, Campeche y Guanajuato fueron las entidades que encabezaron la lista de los precios más altos de la gasolina regular; mientras que Sonora, Querétaro, Estado de México y Puebla lideraron los precios más elevados para la gasolina Premium.  

Related posts

FGR investigará filtración de denuncia de Lozoya

Efrain Mariano

Dos Bocas avanza sin contratiempos: Sener

Efrain Mariano

Shell registra pérdida neta de 24 mdd

Efrain Mariano