Logística, Transporte y Almacenamiento

Premium suma siete semanas sin estímulo

Premium suma siete semanas sin estímulo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó este viernes el estímulo fiscal para a la gasolina Magna y al diésel. En el caso de la gasolina Premium suma su séptima semana sin apoyo.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo del 14 al 20 de septiembre, a la Magna se le designará un estímulo fiscal de 15.05 por ciento, mayor al 12.72 por ciento del periodo anterior.

Como resultado, los conductores pagarán 4.08 pesos por litro. En cuanto al diésel tendrá un estímulo fiscal de 18.62 por ciento, cifra por arriba del 16.55 por ciento anunciado la semana pasada. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto del estímulo 4.29 pesos por litro.

No pierdas de vista la información más importante: Pemex invertirá 6,181.6 mdp en Chicontepec en 2020

La gasolina Premium no contará con el apoyo, con lo que los automovilistas pagarán el impuesto completo, que es de 4.06 pesos por litro

Por otra parte, Pemex Exploración y Producción invertirá seis mil 181.6 millones de pesos para el Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), mejor conocido como Chicontepec en 2020, ubicado en Puebla y Veracruz, zona rica en hidrocarburos, pero con condiciones geológicas complejas.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) indicó que Chicontepec tiene un monto de inversión total de 428 mil 234 millones 504 mil 420 pesos, del cual se han erogado 296 mil 070 millones de pesos en años anteriores.

 

Related posts

IEnova inicia obras en terminal de almacenamiento

Efrain Mariano

Sener resalta avances en Refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Offshore Technology Conference cumple 50 años de innovación y conocimiento técnico

Efrain Mariano

Leave a Comment