Oil & Gas

Gas Bienestar completaría llegada en CDMX en 1T22

Gas Bienestar completaría llegada en CDMX en 1T22: Pemex

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, infirmó que Gas Bienestar completará su llegada a Ciudad de México en el primer trimestre de 2022.

En la conferencia matutina, Romero Oropeza anticipó que el programa Gas Bienestar tendría una completa presencia en todas las delegaciones a más tardar en el primer trimestre del próximo año.

“Estaríamos cubriendo todas las delegaciones de la Ciudad de México en en primer trimestre del próximo año”, auguró.

Asimismo, Romero Oropeza resaltó se analizará que el Gas Bienestar llegue el próximo año a al menos cinco estados que cuenten con infraestructura de ductos.

Destacó que existe el compromiso presidencial de iniciar en Tabasco y Veracruz, para, posteriormente, llegar a los estados por los que pasa el gasoducto Chiapas-Jalisco; entre los que se encuentra Puebla.

Igualmente, refirió que ya se tienen las autorizaciones y se hablará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la confirmación de los recursos necesarios.

Del mismo modo, comentó que el programa ha tenido una buena aceptación entre la comunidad consumidora; principalmente, porque ofrecer precios competitivos y mejor rendimiento de cilindros

“Gas Bienestar garantiza seguridad, precios bajos y durabilidad”, destacó el director de la empresa productiva del Estado.

Te puede interesar: Pemex confirma compra de refinería Deer Park

En cuanto al beneficio del uso de Gas Bienestar es que se hicieron trabajos de mejoramiento de los tanques viejos. “Tenemos equipos para rehabilitar los cilindros para que no tengan fugas”.

A pesar de este ejercicio, el director de Pemex señaló que 60% de los cilindros que recibió no tienen reparación. “El poder calorífico que tiene el Gas Bienestar es mayor a de las otras gaseras, lo que se traduce en una mayor durabilidad”.

Related posts

Pemex aumenta 38% ingresos por exportaciones de crudo

Efrain Mariano

Coquizadora de Tula, lista en 2023: Nahle

Efrain Mariano

Covid-19 en Shanghái tira 7% a precios del petróleo

Efrain Mariano