Oil & Gas

G500 ‘lubrica’ su estrategia de negocios

G500, la firma mexicana presentó su propia línea de lubricantes y adelantó que el próximo año lanzarán una plataforma digital para el pago de combustibles. Esto como parte de su estrategia para consolidarse como la tercera cadena de estaciones de servicio del país.

El grupo gasolinero G500 amplió su portafolio de productos con el lanzamiento de su marca de lubricantes, denominada “G5”. Esto con el fin de complementar la oferta de sus consumidores y acaparar las ventas en sus 350 estaciones de servicio.

“Juégale limpio a tu motor con G5” es el eslogan de la campaña de comunicación con el que G500 introduce al mercado mexicano su línea de lubricantes para motores a gasolina y diesel, integrada por productos monogrado, multigrado y sintéticos.

Luz María Gutiérrez, CEO de G500, señaló que con el lanzamiento de G5, la empresa complementa y fortalece su modelo y oferta de valor. Al mismo tiempo que contribuye al cuidado, seguridad y eficiencia operativa de la población vehicular del país.

“Con los aceites y combustibles buscamos que los motores se desempeñen de la mejor manera, para la satisfacción de nuestros clientes. Con los productos G5, en las líneas de refrigerantes y cosméticos, buscamos que la experiencia de manejo sea superior y más segura”, resaltó.

Lee también: G500 acelera el paso tras la celebración de su primer aniversario

Tomás Tarno, consejero de G500 Network, explicó que la línea de productos G5 brinda protección al motor en, por lo menos, tres áreas críticas: limpieza de depósitos, para el rendimiento óptimo de la máquina; protección contra la corrosión, generada por los residuos de la combustión; y reducción al desgate, al mantener separadas las superficies metálicas para minimizar la fricción.

“Esta nueva línea complementa la oferta de los combustibles de la marca, ‘aditivados’ con la tecnología G-BOOST; que contribuye al cuidado y desempeño óptimo de los motores, ofreciendo una experiencia de manejo diferente y respetuosa con el medio ambiente”, agregó Tarno.

Asimismo, estimó que con el lanzamiento de la línea G5 esperan que el 80% de los productos que se venden en sus estaciones de servicio sean de su propia marca.

Plataforma Digital, otra apuesta

Luz María Gutiérrez compartió que están desarrollando un software para una nueva plataforma digital, que permitirá a sus clientes pagar desde su teléfono celular. Destacó que este software, que contempla una inversión de 60 millones de pesos, será lanzado en julio del próximo año. También contará con promociones y descuentos para los usuarios.

“Esto forma parte de la transformación de la empresa. Estamos invirtiendo 150 millones de pesos en desarrollo de infraestructura para mejorar el soporte técnico y físico de las estaciones”, destacó.

Finalmente, adelantó que para el primer trimestre de 2020 esperan llegar a las 500 gasolineras con su marca, una de sus metas más altas desde su lanzamiento en 2017. “Contamos con alrededor de 350 estaciones, pero cada día sube el número, y tenemos 60 en proceso de cambio (de los logos de Pemex a los propios)”, detalló.

“La nueva línea G5 incluye productos premium con un precio 10 o 15% más barato que los de la competencia”, Luz María Gutiérrez, CEO de G500.

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