Negocios y Finanzas Oil & Gas

Fitch Ratings recorta calificación de México

Fitch rebaja calificación de Pemex y CFE

La agencia Fitch Ratings recorta la calificación crediticia de México de BBB+ a BBB con perspectiva a estable, argumentando la situación crediticia de Petróleos Mexicanos como una de las razones.

Así, México se queda a dos escalones de caer en el llamado ‘grado especulativo’, como se considera a las notas a partir de ‘BB’. Por debajo de la actual calificación de México solo queda la ‘BBB-

La calificadora señaló que el deterioro crediticio de la empresa productiva del estado, la perspectiva de crecimiento débil de la economía del país y la posible imposición de graduales aranceles por parte de los Estados Unidos se combinaron para ajustar a la bajar el grado de calificación.

Relacionado: Fitch ratifica calificación de CFE, con perspectiva estable

“Los diferenciales de la deuda de Pemex sobre la deuda soberana aumentaron sustancialmente en el 1T19, lo que llevó al gobierno a aumentar el apoyo. El costo fiscal de ese apoyo hasta la fecha representa el 0.2% del PIB en inyecciones de capital y menores impuestos efectivos” dijo la agencia en un comunicado.

La calificadora destacó que Pemex no cuenta con los suficientes recursos para invertir en producción de petróleo y espera que ésta se repliegue un 5 por ciento en 2019 y 2020.

Fitch Ratings recorta calificación crediticia de México

Related posts

OPEP pinta negro panorama para la demanda de petróleo

Efrain Mariano

Precios del petróleo ignoran anuncio de Rusia

Efrain Mariano

Diseño de fluido de emulsión inversa de perforación en condiciones extremas

Efrain Mariano

Leave a Comment