31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Fitch Ratings recorta calificación de México

Fitch rebaja calificación de Pemex y CFE

La agencia Fitch Ratings recorta la calificación crediticia de México de BBB+ a BBB con perspectiva a estable, argumentando la situación crediticia de Petróleos Mexicanos como una de las razones.

Así, México se queda a dos escalones de caer en el llamado ‘grado especulativo’, como se considera a las notas a partir de ‘BB’. Por debajo de la actual calificación de México solo queda la ‘BBB-

La calificadora señaló que el deterioro crediticio de la empresa productiva del estado, la perspectiva de crecimiento débil de la economía del país y la posible imposición de graduales aranceles por parte de los Estados Unidos se combinaron para ajustar a la bajar el grado de calificación.

Relacionado: Fitch ratifica calificación de CFE, con perspectiva estable

“Los diferenciales de la deuda de Pemex sobre la deuda soberana aumentaron sustancialmente en el 1T19, lo que llevó al gobierno a aumentar el apoyo. El costo fiscal de ese apoyo hasta la fecha representa el 0.2% del PIB en inyecciones de capital y menores impuestos efectivos” dijo la agencia en un comunicado.

La calificadora destacó que Pemex no cuenta con los suficientes recursos para invertir en producción de petróleo y espera que ésta se repliegue un 5 por ciento en 2019 y 2020.

Fitch Ratings recorta calificación crediticia de México

Related posts

Brent pierde los 40 dólares, precios caen 7%

Efrain Mariano

Talos Energy recorta inversiones; no toca campo Zama

Efrain Mariano

Hilti, acelerando la innovación digital

Energy & Commerce

Leave a Comment