2021 Evento Oil & Gas

Feria de la Automatización, seguridad y eficiencia

Feria de la Automatizacion - EndressHauser

Feria de la Automatización, seguridad y eficiencia

 ·

Durante el evento, el cual fue celebrado de manera presencial en la Expo Santa Fe; la empresa Endress+Hauser presentó las últimas soluciones y tecnologías para la ingeniería de procesos industriales.

Especialistas del sector, coincidieron en la reciente edición de la Feria de la Automatización Endress+Hauser. Allí se presentaron lo último en soluciones inteligentes y seguras.

Las nuevas tecnologías, orientadas a mejorar la rentabilidad de las empresas, están dirigidas para todas las industrias; pero particularmente para la de oil & gas, petroquímica, química, refinados, minería, tratamiento de aguas, alimentos y bebidas, automotriz y ciencias de la vida, entre otras.

Miguel Revilla, Director de Marketing de Endress+Hauser, celebró reencontrarse con muchos amigos y especialistas, quienes tras una ausencia de más de 18 meses, coincidieron nuevamente de manera presencial para intercambiar conocimientos técnicos y opiniones sobre las soluciones orientadas a las industrias de metales, petróleo, oil & gas, electricidad, aguas y aguas residuales, entre otras.

“En particular me gustaría recomendar nuestra gama de servicios en materia de digitalización e industria 4.0. La digitalización y la automatización ya no son algo del futuro, sino ya son parte del presente en nuestros procesos”, destacó.

Endress+Hauser es un líder mundial en instrumentación de medición, servicios y soluciones para la ingeniería de procesos industriales. Presentó soluciones de proceso de caudal, nivel, presión, analítica, temperatura, registro y comunicaciones digitales; para la optimización de procesos en términos de eficiencia energética, seguridad e impacto medioambiental.

Asimismo, Endress+Hauser promovió la Tecnología Heartbeat, una solución que garantiza diagnósticos permanentes y verificación sin interrupciones de proceso. Asimismo, garantiza una operación de planta segura y económica durante todo el ciclo de vida. Existe una amplia gama de dispositivos Endress+Hauser con Tecnología Heartbeat, que combinan funciones de diagnóstico, verificación y monitorización para la optimización de procesos.

Conferencias magistrales en la Feria de la Automatización

Durante la Feria de la automatización, se celebraron más de 100 conferencias magistrales; impartidas varias de ellas por ingenieros de Endress+Hauser. Los ponentes compartieron los conocimientos y tendencias que están transformando los procesos industriales.

Se impartió la conferencia “Seguridad funcional para todos”, impartida por Astrid González, Gerente de Industria Química de Endress+Hauser. En esta, se hizo énfasis en impulsar una cultura de seguridad, primordial para garantizar la eficiencia en los procesos industriales.

“La importancia de asegurar los procesos, no solo implica cuidar la productividad; sino también proteger la vida de personas, medio ambiente y recursos económicos”, apuntó.

En el espacio “Como asegurar la calidad del vapor en tus procesos”, el Ingeniero Isaías Vitela, Power and Energy Manager de Endress+Hauser; resaltó la importancia que tiene la confiabilidad en los equipos de medición para impactar directamente en la eficiencia.

“En el sector energético nos va ayudar a mantener equipo muy seguro y funcionando de manera correcta como son calentadores de baja y alta presión. Y es que cuando no se operan de manera correcta, pueden tener ruptura de tubos o calderas, lo que puede generar incidentes graves. La confiabilidad en los equipos de medición es clave para blindar los procesos”, refrendó.

Por su parte, Víctor Hernández, Product Manager Level + Pressure de Endress+Hauser, quien impartió la conferencia “Tecnología IIoT para el control de inventarios”; señaló que es importante apoyarse en tecnologías que ofrezcan información en tiempo real, para tener procesos más eficientes y seguros.

“Sabemos que la información es poder. Y si tenemos poder de tener acceso a ella de manera inmediata. Tu poder es ilimitado”, destacó.

También puedes leer:  Ciberseguridad en la industria 4.0

En tanto, en el espacio “Optimización de procesos de fermentación”, impartido por Roberto Luna, Gerente de Oil & Gas de Endress+Hauser; se enfatizó que las soluciones de seguridad optimizan procesos, reducen consumibles y mejoran la materia prima final.

“Es una solución de monitoreo, más que conocer la cantidad; el beneficio es conocer la calidad, lo que nos ayuda a optimizar los procesos de producción”, remarcó.

Sergio Martínez, Gerente de Service & Solutions de Endress+Hauser; presentó la conferencia “Mantenimiento predictivo con soporte remoto y digitalización”. Enfatizó que las soluciones que mantenimiento enfocadas a la industria de Oil & Gas; pueden evitar accidentes o eventos inesperados como los ocurridos recientemente en las plataformas petroleras de México.

“Los mantenimientos predictivos te ayudan a evitar los paros no planeados para mantener la productividad. En el mantenimiento predictivo tratamos de absorber los datos del proceso de la medición. Y esos datos procesarlos para efectuar acciones mucho antes de cualquier evento. Todas las industrias de procesos continuos se pueden beneficiar de estas soluciones de mantenimiento”, se resaltó.

Related posts

México y EU caminan en misma ruta energética: Nahle

Efrain Mariano

Xikin entrará en operaciones en una semana

Efrain Mariano

Actualización Guía para elaborar Análisis de Riesgo

Energy & Commerce