29 C
Mexico
abril 16, 2021
Oil & Gas

Pemex controla incendio en refinería: Nahle

Pemex controla incendio en refinería: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, confirmó que el incendio en la refinería Pemex en Minatitlán, al sur de Veracruz, fue controlado.

En su cuenta de Twitter, Nahle García resaltó que el incendio en la refinería Gral. Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, se controló y no se reportaron heridos graves.

“El incendio en la refinería de Pemex en Minatitlán está controlado; se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. Al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque. Como lo informó la empresa, afortunadamente no hay heridos graves”, escribió en su red social.

Personal especializado de Pemex se trasladó a la refinería “Lázaro Cárdenas” para atender el incendio registrado en la casa de bombas de transferencia durante la tarde del miércoles.

Pemex señaló que el siniestro dejó un saldo de siete lesionados con heridas leves: un trabajador que sufrió quemaduras; uno que se intoxicó y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.”, escribió Pemex en Twitter.

Te puede interesar: Segunda alza de mezcla mexicana; cierra en 57.40 dpb

Pemex destacó la participaron las brigadas de auxilio de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Policía Estatal de Veracruz y Protección Civil.

Por su parte, Ángel Carrizales, director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); indicó que la dependencia solicitó un informe sobre el incidente y prepara una visita de inspección al inmueble para verificar las condiciones de seguridad.

A través de redes sociales se difundieron fotos e imágenes del incendió; la columna de fuego y humo en el área de almacenamiento de combustible en las instalaciones de la refinería.

Related posts

Mezcla pierde 3.3%; peor caída de 2 semanas

Efrain Mariano

Talos Energy reporta ganancias de 157 mdd en primer trimestre

Efrain Mariano

Dos Bocas concluirá primera etapa en diciembre

Efrain Mariano