Oil & Gas

ExxonMobil reporta utilidad de 2,730 mdd

ExxonMobil reporta utilidad de 2,730 mdd

ExxonMobil logró una utilidad neta e ingresos mayores a los previstos en el primer trimestre de año; en línea con sus pares internacionales, por el repunte de los precios del petróleo. La petrolera estadounidense reportó una ganancia de 2,730 mdd en el primer trimestre del año; frente a las pérdidas de 610 millones de dólares de un año antes.

Sin incluir elementos no recurrentes, la ganancia por acción ajustada sumó 65 centavos de dólares, por encima del consenso de los analistas de 60 centavos.

Los ingresos, asimismo, aumentaron hasta 59,147 millones de dólares, un 5,3% por encima de los ingresos correspondientes al primer trimestre del ejercicio pasado.

En tanto, la producción de crudo y equivalentes en el primer trimestre del año alcanzó los 3.78 millones de barriles diarios; una cifra un 2.6% superior a la correspondiente al mismo periodo de 2020.

Darren Woods, presidente y consejero delegado de ExxonMobil, resaltó que la mejoría de sus resultados se debió al repunte de los precios de las materias primas.

“Los sólidos resultados del primer trimestre reflejan el efecto beneficioso de los precios más altos de las materias primas y a nuestro enfoque en la reducción de costes estructurales; al tiempo que priorizamos las inversiones en activos con un bajo coste de suministro”, destacó.

Te puede interesar: ExxonMobil realiza nuevo descubrimiento de petróleo

En el negocio upstream, las realizaciones promedio para el petróleo crudo aumentaron 42% desde el cuarto trimestre secuencial y aumentaron 33% para el gas natural.

El plan de gastos de capital de la compañía, asimismo, aumentó de 16,000 mdd a 19,000 millones de dólares.

La acción de ExxonMobil, como resultado del aumento de los precios del petróleo, se ha disparado un 43% en lo que va del año en el mercado de Nueva York.

Las principales petroleras del mundo están reportando ganancias trimestrales mayores a las previsiones del mercado, recuperándose del colapso del año previo.

Related posts

Hitachi ABB impulsa energía eólica en Golfo Arábigo

Energy & Commerce

Mezcla pierde marca de 40 dólares

Efrain Mariano

BP vende su sede en Londres en 332 mdd

Efrain Mariano