Oil & Gas

Exportaciones caen y Pemex pierde 3,696 mdd

Mezcla de Pemex repunta 100% en el último año

Las exportaciones de crudo de Pemex cayeron 16.3 por ciento entre enero y octubre, con relación al mismo periodo de 2018. El ajuste mermó en más de tres millones de dólares los ingresos petroleros de la Empresa Productiva del Estado.

Pemex obtuvo en el periodo mencionado 18 mil 905 millones de dólares por exportaciones de crudo, un monto 3 mil 696 millones inferior a los 22 mil 601 millones registrados en el mismo lapso del año anterior.

De acuerdo con el diario La jornada, entre las causas de la baja figuraron una menor plataforma de exportación y la caída de la cotización internacional del petróleo.

El precio promedio de exportación de crudo entre enero y octubre de 2019 fue de 56.48 dólares por barril. La cotización es 6.31 dólares o 10 por ciento inferior al precio del mismo periodo del año anterior, cuando se vendió a un promedio de 62.79, añadió.

Te puede interesar: Mezcla Mexicana gana 6.57% en noviembre

El ritmo de crecimiento de la demanda internacional de petróleo ha disminuido, por un menor dinamismo de la economía mundial, combinado con un crecimiento de la oferta de ese hidrocarburo en Estados Unidos y la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Esos factores anularon los factores alcistas internacionales, como la menor oferta en Venezuela e Irán, la extensión del acuerdo de la OPEP y los conflictos geopolíticos en Medio Oriente.

En lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación promedia 56.11 dólares por barril, superior en 1.11, equivalente a 2.01 por ciento, a la referencia establecida en los Criterios Generales de Política Económica, de 55.

Las regiones a las que más se exportó Pemex fueron América, de donde se obtuvo 56.6 por ciento; Medio Oriente, 27.3, y Europa, 16.1 de la captación total.

Related posts

Morgan Stanley eleva expectativas de Exxon Mobil

Efrain Mariano

Pemex reduce el 50% del personal en sus plataformas

Efrain Mariano

Avanza construcción de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Leave a Comment