Negocios Industriales

Expo Seguridad México 2024 supera expectativas con más de 17,000 visitantes

Expo Seguridad México supera expectativas con más de 17,000 visitantes

Expo Seguridad México, el principal evento en Latinoamérica que se enfoca en mostrar productos, servicios y soluciones para la protección de personas, bienes y activos, cumplió con su objetivo de dar a conocer la tecnología de última generación e innovaciones presentadas por más de 360 empresas expositoras. Al mismo tiempo de contribuir a la actualización profesional de los especialistas de seguridad de los sectores público y privado.

 

En esta ocasión la empresa organizadora, RX México, ocupó más de veinticuatro mil metros cuadrados de piso de exhibición para albergar la Edición XXI de Expo Seguridad México (ESM) y la Edición XVI de Expo Seguridad Industrial (ESI), en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Con la asistencia de cerca de 17,500 profesionales que visitaron los pabellones internacionales, muestras y prácticas de capacitación preparadas para este evento anual.

 

“Superamos las expectativas de visitantes, logrando un crecimiento de más del 15% en ESM y un 20% en ESI, en comparación con el año anterior. El área de exposición aumentó un 15%, y observamos una mayor participación internacional en esta ocasión. Además, gracias a nuestra oferta de productos digitales, generamos 110,000 prospectos para nuestros expositores. Esta edición destacó por su enfoque innovador, alcanzando un potencial de negocio de $338.7 millones de dólares. Lo que reafirma nuestro compromiso con la excelencia y el avance en la industria de seguridad”. Así lo explicó Laura Barrera, directora de ambos eventos.

 

La directiva resaltó la participación de los visitantes que atendieron el programa académico, diseñado casi en su totalidad por SIA, quienes se mostraron dispuestos a actualizarse profesionalmente con más de 50 ponentes especializados.

 

Te puede interesar: Fortaleciendo el Escudo Digital: Vanguardia de Ciberseguridad Industrial

 

Igualmente, resaltó la aceptación que tuvieron las áreas de demostración y el espacio destinado para el vuelo de drones. Como parte de las soluciones de seguridad que se exhibieron.

 

“Observamos complacidos que el SIA Education Program fue un éxito, y lo fortaleceremos aún más en la siguiente edición. Igualmente, vimos que las nuevas áreas y distintos pabellones estuvieron sumamente concurridos. Lo que habla de una comunidad activa y con deseos de hacer negocios y ‘networking’. Recordemos que la colaboración y la pasión por la excelencia nos llevan a crear un futuro brillante”, puntualizó Laura Barrera.

 

Por su parte, Luiz Bellini, director general de RX México, dijo que ESM y ESI son eventos cruciales para entender y atender el cambiante panorama de los negocios y las innovaciones que se presentan.

 

Igualmente, señaló que el compromiso de todos los participantes es evolucionar junto con las necesidades de los clientes. “Hacia la transformación digital de las operaciones, para asegurarnos que las interacciones ‘cara a cara’ sigan siendo el corazón de lo que hacemos. Aprovechamos nuestra experiencia como líderes globales en exposiciones y eventos de negocios para crear conexiones y ecosistemas que fomenten el crecimiento empresarial”, destacó.

 

Por su parte, Don Erickson, chief executive officer of Security Industry Association (SIA), externó que tienen confianza sólida en la industria mexicana de la seguridad. , ya que casi tres de cada cuatro encuestados en el informe de investigación del Índice de Mercado de Seguridad (SMI) de marzo-abril de 2024 calificaron las condiciones comerciales actuales como positivas, y casi un tercio las describió como ‘excelentes’.

 

“Este sector está evolucionando y múltiples factores disruptivos están impulsando cambios sistémicos”, concluyó Erickson.

 

Expo Seguridad México 2025

 

“Para nuestra próxima edición, anticipamos un crecimiento de más del 10% tanto en el número de empresas participantes como en los metros cuadrados del espacio de exhibición. La capacitación jugará un papel fundamental en nuestros eventos. Ya que seguiremos impulsando programas educativos de alto nivel junto con la segunda edición del Programa de Educación SIA. Gracias a los resultados exitosos de esta edición, hemos confirmado a las principales asociaciones del sector. Y estamos en proceso de establecer nuevas alianzas que enriquecerán y crecerán verticales como ‘Safety & Fire’, segmentos industriales y fuerzas del orden”, destacó Barrera.

 

Este año además, se llevó a cabo el primer Pabellón y Mascota con Causa, que fue recibido con entusiasmo por parte de los visitantes. Ya que todas las piezas de la mascota se vendieron, lo que refleja el éxito de la iniciativa. Las ganancias obtenidas fueron destinadas íntegramente a la Red Nacional de Refugios, que difundió su labor durante el evento. Además, se establecieron alianzas con empresas del sector de seguridad. Con el objetivo de colaborar en la protección de mujeres, niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad.

 

“Al unirnos con la Red Nacional de Refugios, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con la seguridad y protección de quienes más lo necesitan. Juntos, trabajamos para construir un futuro más seguro y justo para todos”, finalizó Laura Barrera.

Related posts

AMLO ofrece mejores sueldos a médicos en zonas rurales

Efrain Mariano

Aumentan 9.1% ventas de vehículos pesados en febrero: ANPACT

Efrain Mariano

Automatización, habilitador de eficiencia y rentabilidad

Energy & Commerce