Oil & Gas

Expansión de gasoducto de Tuxpan ayudará a suministrar energía al sureste mexicano: AMLO

Expansión de gasoducto de Tuxpan ayudará a suministrar energía al sureste mexicano: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los gasoductos en el país y resaltó la construcción del Gasoducto de Tuxpan que llegará a Dos Bocas y a Seybaplaya, donde se construyen dos plantas de producción de energía eléctrica con gas natural para resolver el problema de abasto de electricidad en el sureste mexicano.

 

En la mañanera, López Obrador enfatizó que los proyectos de expansión de gasoductos van ayudar a garantizar el suministro de energía al sureste mexicano.

 

López Obrador refirió que el contar con gasoductos ayudó a tener una reducción en el precio del gas natural. Lo que a su vez, ha permitido un mejor funcionamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

“Esto ha permitido, entre otras cosas, que no haya corrupción, porque eso es lo que más dañaba a la CFE y a Pemex. Eso provocaba los gasolinazos”, destacó.

 

Por su parte, refirió que el gasoducto de Tuxpan va a resolver por 20 0 30 años el consumo de energía. Además, el proyecto ayudará al impulso del turismo de la zona.

 

Te puede interesar: Servicio de energía eléctrica se mantiene sin interrupciones: AMLO

 

López Obrador señaló que el gasoducto, que alimentará la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, aporta la infraestructura necesaria para que el turismo de la península del país se fortalezca.

 

Planteó que la infraestructura del Tren Maya incentiva a los turistas a internarse en estados como Yucatán, Campeche, Tabasco o Chiapas. Aunque admitió que eso va a demandar más energía eléctrica, por lo que los gasoductos ayudarán en esta cuestión.

 

Asimismo, refirió que el gasoducto del Istmo de Tehuantepec se está rehabilitando y ampliando de la mano de la empresa CENAGAS. De igual forma, se trabaja en un desvió del gasoducto que pasa por Reynosa, Tamaulipas.

 

Related posts

Crudo Brent supera los 90 dólares; Mezcla mexicana se queda cerca de 80 dólares

Efrain Mariano

Dos Bocas avanza sin contratiempos: Sener

Efrain Mariano

Seguimos trabajando en fortalecer a CFE y Pemex: AMLO

Efrain Mariano